Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
enlace este-oeste de vitoria

EH Bildu pide respetar el convenio de movilidad

Para Miren Larrion es “irresponsable” que se “meta en un cajón” el estudio del Arabatran

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde, Gorka Urtaran, con la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion.

El alcalde, Gorka Urtaran, con la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

El alcalde, Gorka Urtaran, con la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion.

Vitoria- La portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion, aseguró ayer que sería una “irresponsabilidad” que Urtaran “haga la política de la avestruz” para meter en un cajón los resultados del estudio de Arabatran, de la Agencia de Ecología Urbana de Salvador Rueda, que concluía que la mejor alternativa para conectar Salburua y Zabalgana con el centro mediante el Bus Eléctrico Inteligente (BEI). Por esta razón, EH Bildu llevará al Pleno de mañana una moción para pedir un estudio informativo que analice el enlace del eje Este-Oeste a través del bus eléctrico y que además tenga en cuenta un proceso participativo “para escuchar” lo que tiene que decir la ciudadanía al respecto porque, entre otras cosas, evitaría, como dijo Larrion, que se creen más “plataforma anti-algo en la ciudad para evitar las protestas a posteriori”, en clara alusión a las voces que ahora piden en Salburua un estudio del BEI para este barrio y que llevaron la pasada semana a dimitir al presidente del colectivo vecinal Salburua Burdinbide, Ioseba Martínez de Guereñu, tras las discusiones internas.

“Los resultados del Arabatran son demoledores. El alcalde tiene que cumplir con el convenio de movilidad aprobado en 2015 por unanimidad, donde se acordó estudiar las alternativas de comunicación Este-Centro-Oeste a través del tranvía y del Azkarbus”, explicó la representante municipal de EH Bildu, quien recordó que el estudio informativo del tranvía a Salburua ya se ha presentado. Motivo por el que “ahora, para hacer una comparativa al mismo nivel de detalle, es necesario contar con otro análisis de la conexión Salburua Zabalgana con BEI. Queremos que las cuestiones de movilidad se decidan en Gasteiz con toda la información sobre la mesa”, reclama Larrion para quien es el momento de “dejar el enfrentamiento y analizar las mejores alternativas. Lo contrario es una irresponsabilidad, de la política de la avestruz, para hacer como que no conocen la mejor opción, y no lo vamos a defender”. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus