Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“En Euskadi poseemos un ecosistema privilegiado”

Los pequeños comercios de las tres capitales vascas muestran una realidad favorecedora

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Los representantes de los pequeños comercios de las tres ciudades vascas, San Sebastián Shops, Bilbao Dendak y Gasteiz On, mostraron una cara completamente diferente durante su comparecencia, indicando que Euskadi posee un ecosistema privilegiado. “No queremos cambiar el tamaño de nuestras tiendas ni su escaparate, lo que queremos es que otros puedan ser su relevo”, afirmó Jon Zárate, quien se erigió como portavoz de las tres asociaciones para explicar que lo que busca es actualizarse al mercado actual. “No queremos muletas, queremos herramientas”, añadió.

Las tres asociaciones coincidieron en que el modelo de consumidor ha cambiado y hay una necesidad por conectarse con ellos. “Nuestro escaparate no puede ser igual en los 90, como en 2000 o 2030. Necesitamos los recursos para hacerlo atractivo. No es fácil modernizarse cuando ya tienes mucho con sacar adelante tu negocio”, explicaron.

La positiva mirada de los comercios de las capitales choca con la aportada por los otras asociaciones. “No queremos ser tres capitales que van más aceleradas que el resto, queremos que en todos los municipios se conserven los comercios”, apuntó Zárate, añadiendo que “el ecosistema debería ser total”.

éxito bono 10+Sobre los motivos de esta situación, respondieron la importancia que ha tenido el pasado año el bono 10+ y esperan que se aplique en otras épocas del año, puesto que Navidad, ya de por sí, es una de las fechas que más clientes atrae.

Asimismo, apostaron por un turismo de compras, aunque con las inquietudes habituales que puede acarrear un modelo nuevo.

“Habría que ver cómo se va a adaptar. Nosotros estamos orgullosos de nuestro comercio de proximidad, que es además de calidad”, comentó por último Zárate. - A.Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus