Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el certamen de Maeztu se celebrará el 26 de mayo

El Mendialdea Music redobla su apuesta con Barrence Whitfield

La segunda edición del certamen de Maeztu, que se celebrará el 26 de mayo, suma más grupos a los ya confirmados Aurora &The Betrayers

Carlos González - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Barrence Whitfield en concierto.

Barrence Whitfield en concierto. (Foto: J.G.A.)

Galería Noticia

Barrence Whitfield en concierto.

Vitoria- La primera confirmación para este 2018 ya apuntaba a una clara apuesta por crecer. Como ya publicó este periódico el pasado enero, la segunda edición del Mendialdea Music Festival empezó a dibujar el cartel de su segunda edición, que se llevará a cabo el 26 de mayo, con el anuncio de Aurora &The Betrayers, que justo acaban de arrancar estos días la gira de presentación de su último disco, Tune out the Noise. Pero parece que el certamen de Maeztu quiere ponerse todavía el listón más alto e internacional ya que, como se conoció ayer, el evento contará, como gran broche de oro, con la presencia de Barrence Whitfield &The Savages.

La primera entrega del festival dejó el año pasado muy buenas sensaciones y resultados para la organización, compuesta por varios amantes de la música que residen en Montaña Alavesa, una base firme sobre la que seguir construyendo un proyecto que, al margen de las actividades paralelas que se realizará a lo largo de la jornada, ya conoce el nombre de los grandes protagonistas de su cartel. De hecho, junto a Whitfield y a Aurora García, más sus respectivas bandas, por la localidad alavesa también pasarán las navarras Kabbalah, los gasteiztarras The Dealers y Bidelapurrak, y, en el papel de anfitriones, Los Retales.

De hecho, el punk rock del cuarteto de Maeztu se pondrá de largo en casa dentro de un cartel que, como en 2017, tendrá un marcado peso local. Ahí estarán, por ejemplo, Bidelapurrak, que hace nada eran protagonistas en estas mismas páginas con la presentación de su segundo disco, un Gorriak eta bi, que acaba de hacerse realidad y que ha supuesto que lo que nació como un dúo se haya convertido en estos momentos en un septeto.

También serán de la partida unos The Dealers que han empezado este 2018 con novedades, tras despedirse de 2017 con una mini gira por tierras italianas. De hecho, el cuarteto lanzó en Internet el pasado enero su sexta referencia, Singles &Rarities, un disco recopilatorio de canciones inéditas y sus tres singles. En trío, y llegadas desde Pamplona, acudirán a Maeztu Kabbalah, donde se dan cita ex de Las Culebras, para desgranar los temas de un Spectral ascentque se hizo realidad el año pasado.

En lo alto del cartel se colocarán Aurora &The Betrayers, y unos Barrence Whitfield &The Savages que siempre son garantía de unos directos intensos y enérgicos. El norteamericano y los suyos llegarán a Maeztu dentro de una inagotable gira que empezará el 28 de abril en los Países Bajos para pasar después por el Reino Unido, Irlanda, Francia y el Estado, todo ello hasta el 2 de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus