Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Willem Dafoe recibe el homenaje de la Berlinale

"Cuando estoy ante una cámara soy como un color que forma parte de una pintura", dijo el actor

efe - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Willem Dafoe.

Willem Dafoe. (Foto: Sascha Steinbach)

Galería Noticia

Willem Dafoe.

Berlín- El actor estadounidense Willem Dafoe recibió ayer el homenaje de la Berlinale en forma de Oso de Oro de Honor, un premio al conjunto de una carrera en la que ha sido desde un anticristo a voz de un pececito de colores y en un festival en el se le recibió, sobre todo, como amigo.

“Los directores quieren explicar una historia y necesitan a alguien como yo, un actor capaz de plasmarla”, dijo el actor en la conferencia de prensa previa a la gala en su honor, en la que se proyectó El último cazador (2011). Es su décima visita al festival berlinés, tras las ocho ocasiones en que acudió con una película a competición -la última, con Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, en 2014-, y su papel como miembro del jurado en 2007.


versátilEn esta 68 edición, le corresponde el papel de homenajeado, a lo que respondió con un recital de su característica sonrisa abierta, capaz de encajar en el Anticristo, de Lars von Trier;en el Platoon, de Oliver Stone;el Pasolini, de Abel Ferrara, o en La última tentación de Cristo, de Martin Scorsesse. Los cuatro títulos, más el mencionado El último cazador, de Daniel Nettheim, quedaron incluidos en el ciclo de diez filmes programados estos días en el festival en su honor. Una carrera variada y que le ha dotado de un gran prestigio pero con menos premios de los que se merece su talento. “Cuando estoy ante una cámara soy como un color que forma parte de una pintura”, dijo. Sencillo, simpático, sin amagos de divismo ni la indolencia que se permiten otros invitados ilustres de la Berlinale, Dafoe se presentó con el bagaje que le da el centenar largo de filmes que habrá rodado, en cualquier parte del mundo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus