Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ramin Djawadi ofrecerá dos conciertos que trasladarán al público a Poniente

El autor de la banda sonora de ‘Juego de tronos’ visitará Barcelona y Madrid en mayo

Javier Herrero - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Djawadi estará el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dos días ante abrirá la gira europea en el Wizink Center de Madrid.

Djawadi estará el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dos días ante abrirá la gira europea en el Wizink Center de Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Djawadi estará el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dos días ante abrirá la gira europea en el Wizink Center de Madrid.

madrid- Tanto como el muro, los caminantes blancos o los dragones de la Khaleesi, en el universo de ficción de Juego de tronos brilla con fuerza su banda sonora (BSO), cuyo autor, Ramin Djawadi, visitará España en mayo para ofrecer dos conciertos que harán sentir al público “como si fuese Poniente”, anticipa a Efe. El compositor recalará el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dos días antes abrirá la gira europea en el Wizink Center de Madrid, la tercera ciudad donde su música más se escucha en el mundo, con 2,5 millones de reproducciones mensuales en Spotify. Responsable también de la BSO de Iron Man y de la serie Westworld, en las composiciones de este alemán (Duisburg, 1974) se reconoce la confluencia de su gusto adolescente por el rock como fan de Metallica, su formación en jazz en el Berklee College of Music, su ascendencia iraní y su forja en la música clásica de Mozart y Beethoven. El término “elegancia” se repite en las críticas a su trabajo, y él no niega eso como una necesidad en sus composiciones, independientemente de los muchos géneros cinematográficos a los que ha puesto sonido. “En Juego de tronos suelo contar con las imágenes para trabajar y, aunque la parte visual me inspira mucho, me gusta pensar que, si la pantalla se fuese a negro, la música por sí misma sería capaz de relatar la historia”, señala. Entre sus más conocidas creaciones, destaca Light of the seven, una pieza singular en esta producción por su regusto clásico y por sostenerse sobre un solo de piano. “Es muy divertido trabajar con Juego de tronos, pero no sé si tengo algún personaje favorito al componer. Una opción evidente son Daenerys y sus dragones, pero también me gusta mucho la casa Stark, especialmente cuando los personajes despuntan, como Arya”, afirma.

Fueron los responsables de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, quienes le dijeron que su música debería sonar en vivo, y él aceptó ese reto que le llevó tres años armar en un concierto con orquesta y coro. “Creamos un show capaz de hacerte sentir como si estuvieses en Poniente y avanzar a lo largo de sus siete temporadas hasta la fecha”, resume.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus