Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para controlar la ola de violencia

El Ejército se ocupará de la seguridad en Río de Janeiro durante este año

La Cámara de Diputados aprobó ayer el decreto del Gobierno de Temer para controlar la ola de violencia

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Brasil, Michel Temer.

Brasilia- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ayer de madrugada -por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención- el decreto del Gobierno que determinó una intervención en la seguridad de Río de Janeiro, por la que esta pasa a manos del Ejército hasta finales de 2018. Tras su aprobación en la Cámara Baja después de un acalorado debate de poco más de siete horas, el decreto será sometido también a votación a lo largo de esta madrugada en el pleno del Senado, del que también necesita el aval para su entrada en vigor. La medida, decretada el pasado viernes por el presidente del país, Michel Temer, pero que necesita el aval del Legislativo, establece una intervención en el área de seguridad en el estado de Río de Janeiro, que se ha visto sacudido por una creciente ola de violencia en los últimos meses.

La intervención entrega a los militares la tarea de acabar con la ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses y que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por las llamadas “balas perdidas”. La mayoría de los diputados atendió la petición del presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, un legislador conservador del estado de Río de Janeiro y quien defendió la aprobación de la que calificó como la mayor de las herramientas para combatir el crimen organizado.

Primera víctima militarUn sargento del Ejército, que ayer fue víctima de un intento de asalto, se convierte en el primer militar asesinado en Río de Janeiro desde que desde que comenzó la intervención militar. El oficial conducía hacia su trabajo, cuando reaccionó ante cuatro bandidos que realizaban un asalto y le dispararon. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus