Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
apuesta por la "basque industry 4.0"

Urkullu: "La digitalización es la llave del futuro económico de Euskadi"

Ha participado en el primer Foro TransDi de Proyectos Empresariales organizado por GAIA

EFE - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:38h

El lehendakari, Íñigo Urkullu (3i), el copresidente de Gaia, Aitor Alzola (i), el presidente de Gaia, José Echezarra (2i), el diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez (4i), y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, el copresidente de Gaia, Aitor Alzola, el presidente de Gaia, José Echezarra, el diputado general de Araba, Ramiro Gonzalez, y Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz

Galería Noticia

El lehendakari, Íñigo Urkullu (3i), el copresidente de Gaia, Aitor Alzola (i), el presidente de Gaia, José Echezarra (2i), el diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez (4i), y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que la innovación y la digitalización son la "llave" del futuro económico de Euskadi y ha destacado la importancia de favorecer y ampliar las alianzas empresariales para "ganar dimensión" y avanzar en competitividad.

GASTEIZ. Urkullu ha participado hoy en la inauguración del primer Foro TransDi de Proyectos Empresariales organizado por el clúster GAIA, de electrónica, informática y telecomunicaciones.

En su intervención ha puesto en valor esta cita para extender la cultura de la innovación y la digitalización, especialmente en la pequeña y mediana empresa.

Urkullu ha reconocido asimismo que esta jornada permite subrayar la necesidad de favorecer y ampliar las alianzas empresariales. Así ha indicado que en un mercado más abierto y global como el actual es conveniente "ganar dimensión para avanzar en competitividad" y seguir mejorando el atractivo del ecosistema económico vasco.

Ha añadido que el Gobierno vasco mantiene su apuesta por la "basque industry 4.0", los parques tecnológicos, la especialización y los sectores de oportunidad futuros, así como por un modelo de concertación público-privada y la cooperación universidad-empresa.

Urkullu ha reconocido que un "país pequeño está obligado a compartir estrategia, recursos y objetivos para ganar competitividad y generar nuevas oportunidades".

También ha recordado que su Gobierno ha comprometido un aumento del 7,4 % hasta alcanzar los 942 millones de euros en inversiones y que hay 433 millones de euros para el plan vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Nuestro objetivo es compartir soluciones para reactivar la economía digital, la industria del conocimiento y la tecnología aplicada", ha dicho Urkullu, quien ha asegurado que esa es la vía para generar nuevas oportunidades en el escenario digital.

Un total de 24 empresas participan en este primer foro organizado por el clúster GAIA donde van a exponer sus soluciones de negocio basadas en la transformación digital.

Este foro nace como un espacio para el intercambio de experiencias y el fomento de colaboraciones entre las distintas firmas que acuden, en su mayoría pymes.

En el encuentro también se incidirá en la importancia de la ciberseguridad en la transformación de organizaciones e infraestructuras, así como en las competencias profesionales.

En la inauguración de la jornada, que se celebra en la sede de Kutxabank en la capital alavesa, además de Urkullu también han estado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Araba, Ramiro González, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus