Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Euskadi pone el punto de mira en Marruecos

El país africano protagoniza la última jornada de Intergune y muestra su atractivo

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, consideró ayer que Marruecos es uno de los mercados al que se debe prestar especial atención por las posibilidades de negocio que ofrece a las empresas vascas en sectores como la automoción, la aeronáutica y las energías renovables. Zarraonandia inauguró un encuentro monográfico sobre las oportunidades de negocio para las empresas vascas en Marruecos que se celebró en la última jornada del foro vasco de la internacionalización empresarial Intergune 2018 en el BEC.

Según informó en una nota la Spri, el viceconsejero señaló que Marruecos es en la actualidad el primer destino de las exportaciones vascas en África y una puerta de entrada a otros mercados, por el lugar estratégico que ocupa y las medidas activadas desde el Gobierno de Marruecos.

Participaron en la jornada representantes institucionales de la zona franca y puerto de Tánger, responsables de la Asociación Marroquí de Automoción y de la Agencia para las energías renovables, que explicaron las iniciativas, los programas de apoyo y las infraestructuras que se han puesto en marcha en los últimos años.

También tomaron parte empresas vascas implantadas en Marruecos como CIE Automotive, Sener, Batz y Siemens Gamesa, y representantes del Puerto de Bilbao en una jornada cuyo objetivo era mostrar Marruecos como un destino emergente.

Intergune 2018 también acogió diversos encuentros con empresas y entidades para analizar las posibilidades de inversión en Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Argentina. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus