Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
expresidente de kutxabank

El Supremo desestima el recurso de Mario Fernández

El tribunal confirma la condena a un año de prisión por el ‘caso Cabieces’ y fuerza su salida del consejo de Repsol

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mario Fernández abandona los juzgados.

Mario Fernández abandona los juzgados. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Mario Fernández abandona los juzgados.

madrid- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Bizkaia, con fecha 20 de marzo de 2017, por la que condenó al expresidente de Kutxabank Mario Fernández a medio año de prisión por un delito de apropiación indebida, informó Repsol a la CNVM.

Este fue el motivo por el que Mario Fernández presentó ayer la dimisión a su cargo de vocal del consejo de administración de Repsol. En su nota, Repsol dejó “expresa constancia” de su reconocimiento a la categoría profesional y personal de Mario Fernández y de su gratitud por la “extraordinaria contribución” como consejero de la Compañía desde el 15 de abril de 2011. La Audiencia vizcaína condenó en marzo del pasado año al expresidente de Kutxabank Mario Fernández y al abogado Rafael Alkorta a medio año de prisión, cada uno, por un delito de apropiación indebida, mientras que al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, se le impuso un año de cárcel por cooperación necesaria en la comisión de pagos irregulares que el banco habría realizado a éste último.

Los tres condenados fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Buzkaia entre el 14 y 17 de febrero de 2017 por los pagos supuestamente irregulares por importe de 243.592 euros, del banco vasco a Cabieces, cuando Fernández estaba al frente de la entidad. Estos se realizaron a través del bufete de Alkorta. La sentencia les condenó por apropiación indebida, pero les absolvió del delito de falsedad en documento mercantil del que también se les acusaba. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus