Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
balonmano femenino

El Garlan naufraga en Ermua

El conjunto de Sansomendi encaja su derrota más abultada antes de un duelo clave

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las chicas del Garlan continúan sin levantar cabeza.

Las chicas del Garlan continúan sin levantar cabeza.

Galería Noticia

Las chicas del Garlan continúan sin levantar cabeza.

ERROTABARRI Irene (2), Ariane (3), Yaiza, Lorea (1), Itziar (10), Maialen (1), Ane (6), Anne (5), Sara, Maialen (4), Cristina (4), Jone (3), Alaitz y Nekane.

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Raquel (1), Eider, Nefer (1), Nerea (2), Yurema, Leticia (5), Paula (5), Aitziber, Nerea (2), Ainhoa, Alicia, Oihane De los Ojos (1), Janire, Oihane, Lierni y Andrea (1).

Parciales 3-2, 7-4, 10-5, 13-7, 15-8, 18-9 (descanso), 22-9, 23-11, 26-13, 31-14, 34-14 y 39-15 (final).

Árbitros Markel Larramendi y Leonardo Portilla.

Pabellón Miguel Ángel Blanco. 220 esp.

vitoria- El pasado fin de semana el Garlan Legumbres Eharialdea afrontaba un complicadísimo desplazamiento al feudo del Errotabarri en el que buscaba recuperar buenas sensaciones para rearmar sus posibilidades de cara a salir de la zona baja de la tabla. El rival, por su parte, se presentaba con ganas de retomar la senda de las victorias a costa de un combinado vitoriano que llegaba mermado por las ausencias.

Las dificultades eran máximas para las alavesas para afrontar tan duro desplazamiento y, a pesar de un buen inicio de partido, pronto concedieron una amplia ventaja a las locales (10-5, min. 15). El Eharialdea era incapaz de mostrarse contundente en defensa y el bloqueo mental impedía desarrollar ataques fluidos. Por si fuera poco las imprecisiones y las pérdidas de balón se sucedían una tras otra para terminar encontrándose al descanso con un justo 18-9 en el marcador.

Con ese resultado, estaba ya claro que la segunda mitad no tenía historia. De esta manera, solo cabía ver una reacción de las de Sansomendi para ver si recuperaban su garra y se mostraban más intensas en defensa, pero el monólogo del Errotabarri continuó y el Eharialdea nunca pudo dar la pelea y concedió innumerables contraataques a las vizcaínas para cerrar el encuentro con un inmisericorde 39-15 final.

Así pues la jornada se saldó con una derrota prevista para el Eharialdea que debe recuperar su juego para hacer frente a la primera final de la temporada contra el Suregranca (con el que comparte la última plaza), al que además de ganar debe recuperar el golaverage particular de +5 a favor de las canarias.

Esta cita clave para la permanencia de las vitorianas tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en Sansomendi. Un duelo en el que el equipo de Iñaki Núñez necesitará todo el apoyo de la afición para no perder la categoría. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus