Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga femenina

El Araski recibe a un líder intratable

Las de Made Urieta se enfrentan hoy en Mendizorroza al potente Perfumerías Avenida

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Araski recibe esta tarde al poderoso Perfumerías Avenida.

El Araski recibe esta tarde al poderoso Perfumerías Avenida. (Foto: P.Barco)

Galería Noticia

El Araski recibe esta tarde al poderoso Perfumerías Avenida.

Vitoria- Con el recuerdo del partidazo entre el Lacturale ART Araski y el Star Center Uni Ferrol del pasado fin de semana en la mente aún, al combinado vitoriano le toca pasar página rápido para afrontar la segunda de las tres jornadas que jugará en apenas ocho días. Y es que esta tarde recibe en Mendizorroza al Perfumerías Avenida, el equipo más laureado del país.

Las salmantinas llegan a Vitoria después de completar una vuelta entera sumando victorias. El partido arrancará a las 19.30 horas y será el primero de la historia del Araski que será retransmitido en directo por Twitter (@baloncestofeb).

El domingo volverá a vivir una nueva jornada liguera, en esta ocasión, con el desplazamiento a Gernika para jugar ante el Lointek

El Perfumerías Avenida, líder intratable de la Liga Dia y campeón las últimas dos temporadas (en los últimos doce ejercicios no han bajado del segundo puesto), solo ha sido superado en una ocasión en la competición doméstica. Y desde entonces ya ha jugado contra todos los equipos. Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no destacan en ningún ranking, y eso es bueno porque quiere decir que todas suman. Es difícil destacar a una única jugadora en un equipo con tantas internacionales de diferentes países.

En el último encuentro, de hecho, las diez jugadoras jugaron prácticamente lo mismo. Y es que las salmantinas, con mucha carga de partidos esta temporada y con los cuartos de final de la Eurocup en el horizonte, quieren dosificarse para llegar en un estado óptimo a la fase más importante del año y donde se jugaran los dos títulos que le quedan tras hacerse con la Supercopa de España en septiembre y tras proclamarse por séptima vez campeonas de la Copa de la Reina en Zaragoza hace justo un mes.

El Lacturale ART Araski, por su parte, afronta este partido con poco que perder y mucho que ganar. El choque ante el Star Center Uni Ferrol le ha servido para volver a tener esa confianza hacia el aro que semanas atrás había perdido, y a pesar de no conseguir la victoria, el equipo salió reforzado.

Por si esa prueba no fuera lo suficientemente dura, a las de Made Urieta les espera un nuevo examen el domingo a las 18.00 horas en el polideportivo Maloste de Gernika, donde vivirán un nuevo derbi ante el Lointek. Para un encuentro tan especial, el club vitoriano a puesto a disposición de sus aficionados un autobús para desplazarse a la localidad vizcaína y animar al en su búsqueda de una valiosa victoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus