Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Crespo y ‘Lopa’ ganan la segunda prueba del CAP

PÁDEL EN CATEGORÍA FEMENINA LA VICTORIA CORRESPONDIÓ A | Teresa Arbulo y Miriam Besga

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Iñigo López de Aberasturi repite triunfo en el CAP de 2018. Segunda victoria en la segunda prueba del circuito alavés y junto a Adrián Crespo, talento y cabeza a partes iguales. Juntos se impusieron a Gorka Fernández Miranda y Jon García Ariño por 6-4 y 6-2. Fue una final con dos partes bien distintas. En la primera mucho equilibrio. Ariño y Fernández Miranda bombardeaban a Crespo y éste andaba aún sintonizando golpe, tensión y tino. Nunca es fácil ponerse al lado del genio. Ser escudero y guardaespaldas significa servir de parapeto y, sobre todo, diana fácil. Y asumirlo, aguantar el bombardeo y superar la presión mental y física, sólo está al alcance de los duros de carácter. Crespo no es un hombre que aparente carácter, pero lo tiene. Aguantó el sutil juego de Ariño y las minas a las que Miranda le sometió y se sobrepuso. Lopa anduvo letal, Ariño estratega y Miranda potente y rocoso. Los cuatro ofrecieron una primera manga espectacular pero en la segunda la maquinaria de los campeones, más engrasada, dejó en evidencia la consistencia de los rivales, que bajaron prestaciones para dejarse ir.

En primera categoría femenina, las campeonas de la prueba que abría el circuito, Teresa Arbulo y Estíbaliz Sánchez hubieron de separarse y elegir compañeras. Las hermanas Miriam y Marta Besga fueron las elegidas. Arbulo con la menor y Esti con Marta, la mayor. Más ágiles y juego más directo y veloz las primeras y con un juego más reposado las segundas -no les quedaba otra y supieron llevarlo a la práctica-. Tras ganar un set cada pareja en los dos primeros (6-3, 5-7), el tercero fue muy igualado, con un juego lento que favorecía a quienes se anotaron el segundo set y el tie break, también igualado, se decidió en favor de Teresa y Miriam. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus