Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga de campeones octavos de final

El Barcelona salva los muebles ante un buen Chelsea

remontada Los culés, sin terminar nunca de carburar, amarran una buena renta de cara a la vuelta

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Messi, Alba e Iniesta celebran el gol del empate en Stamford Bridge.

Messi, Alba e Iniesta celebran el gol del empate en Stamford Bridge. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Messi, Alba e Iniesta celebran el gol del empate en Stamford Bridge.Leo Messi se apoya en César Azpilicueta en una jugada del partido.

Chelsea 1

F.C. Barcelona 1

CHELSEA Courtois;Azpilicueta, Christensen, Rüdiger;Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso;Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard

BARÇA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63);Messi y Suárez

Goles 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea;y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Estadio Stamford Brdige. 37.741 espectadores.

londres- En la misma portería en la que en el año 2009 el equipo azulgrana celebró el famoso Iniestazo, Messi consiguió anoche batir a uno de los pocos equipos que tenía pendientes y evitó que la eliminatoria quedara favorable para el vigente campeón de la Premier League, en ventaja con un gol de William.

Ernesto Valverde repitió en Londres el mismo once con el que se impuso hace tres días al Eibar y apostó por el brasileño Paulinho en la línea de cuatro en la medular junto a Busquets, Rakitic e Iniesta.

En el Chelsea, el esquema era toda una declaración de intenciones: 3-4-3, con Hazard como falso 9 y apoyado por Pedro y Willian en las bandas. La consigna del técnico italiano era clara: defensa férrea, recuperación con Kanté y salida de balón rápida con los tres de arriba.

dos avisos al palo Los blues tuvieron dos ocasiones de oro, ambas de Willian, para estrenar el electrónico. Pero los postes estuvieron esta vez del lado del Barça.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, y Willian, a la tercera, con una jugada idéntica a las dos anteriores, no perdonó y tuvo recompensa a su gran partido. En el 61, después de saque de esquina en corto, el balón le quedó en el balcón del área al 22, que se quitó de encima a Busquets con una gambeta y le pegó perfecto, con rosca, buscando el palo.

El tanto de Willian dejaba el partido donde lo quería el Chelsea, sabedor de que los de Valverde se irían al ataque en busca del empate.

el despertar No tardó en llegar el esperado gol de Messi, que a falta de un cuarto de hora para el final puso fin a una espera de más de 12 horas y, después de una recuperación de Iniesta, recogió el esférico en el punto de penalti y de primeras batió a Courtois por su palo derecho.

Conte, satisfecho con el empate, dio airea a su equipo y sacó primero a Morata por Pedro y luego a Drinkwater por Fàbregas. El Barcelona intentó llevarse un botín todavía mayor pero, contentos ambos con el resultado, el marcador del coliseo londinense no se volvió a modificar y blues y blaugranas dejaron todo para la vuelta el próximo 14 de marzo en el Camp Nou.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus