Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hay que inscribirse antes del 2 de marzo

Una marcha por la Igualdad recorrerá el 10 de marzo el Parque Lineal del Nervión

Es un trayecto de 12.400 metros entre Llodio y Amurrio

Araceli Oiarzabal Jorge Muñoz - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Manifestación de mujeres celebrada el año pasado en Vitoria.

Manifestación de mujeres celebrada el año pasado en Vitoria. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Manifestación de mujeres celebrada el año pasado en Vitoria.

amurrio- El club de fútbol Kaskagorri de Amurrio y la asociación deportiva Altzarrate de Llodio se han unido en torno a una novedosa iniciativa, continuando con su compromiso de potenciar y fomentar la igualdad en la comarca ayalesa. Se trata de la primera edición de la marcha regulada que, con este objetivo, se organiza a nivel comarcal, ya que, aunque ya hay antecedentes de carreras locales con el mismo propósito, esta iniciativa, a desarrollarse el próximo 10 de marzo, unirá ambos municipios en un itinerario a través del Parque Lineal del Nervión, y pasará por otras localidades ayalesas como Luiaondo.

La marcha, que se ha organizado con la colaboración de los ayuntamientos de Amurrio y Llodio, partirá tanto de la Herriko Plaza de Llodio como de la plaza Juan Urrutia de Amurrio, a las 10.00 horas, teniendo como destino una u otra, dependiendo de dónde se salga. La distancia es de unos 12.400 metros, siendo un trayecto llano y sin ningún tipo de dificultad, siguiendo esta vía verde junto al río Nervión por la que transitan a diario personas de todas las edades.

En la salida se facilitará la camiseta con el dorsal y una ficha de control de salida y llegada. En un punto intermedio del recorrido (Luiaondo) se instalará un avituallamiento que estará provisto de bebidas, fruta y galletas para todas las personas participantes. Además, la organización podrá a su disposición un servicio de autobús para regresar a la localidad de la que emprendieron la salida.

Para participar en esta marcha regulada -abierta a la población de todas las edades y las distintas asociaciones- es necesario inscribirse de forma previa antes del 2 de marzo, bien en las oficinas del Kaskagorri (teléfono 665 751 981) o en las del Altzarrate (teléfono 665 724 510). También en las áreas de Igualdad de los ayuntamientos de Amurrio y Llodio. El coste es de 5 euros, salvo para menores de 8 años que es gratuita. Cada participante recibirá una camiseta técnica conmemorativa de esta marcha comarcal, que nace con la intención de institucionalizarse. “No ganará ni el primero ni el último, se tomarán los tiempos invertidos y tendrán obsequios los tiempos intermedios”, explican desde la organización.

DÍA DE LAS MUJERES El programa de actividades que está preparando la localidad de Amurrio con motivo del Día internacional de la mujer también engloba un concierto de mujeres en la música a cargo de la escuela de música municipal (20.00 horas del 3 de marzo) y la proyección de la comedia La batalla de los sexos(19.30 horas del 4 de marzo y 20.00 horas del 4 de marzo), ambos en Amurrio Antzokia. Asimismo, la Casa de Cultura albergará a las 18.30 horas del 6 de marzo una charla en torno a la Ley de Custodia Compartida, a cargo de Isabel Abella.

Abella es letrada con experiencia profesional en juzgados y tribunales, que se centra fundamentalmente en el Derecho de Familia y en la violencia contra las mujeres. Asimismo, trabaja de consultora de Igualdad y con instituciones públicas y privadas ofreciendo asistencia técnica en todos los campos que abarca esta materia, especialmente desde el prisma jurídico, así como desarrollando acciones formativas con diferentes públicos. feria del caserío en okondoEn otro orden de cosas, el Ayuntamiento de la localidad de Okondo ya ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos baserritarras y artesanos interesados en colocar un puesto en la tradicional feria del caserío que albergará este municipio el próximo 25 de marzo. La reserva de espacio para esta vigésimo primera edición se cerrará el 18 de marzo en el registro general del Consistorio.

Asimismo, la Casa de Cultura de esta localidad acogerá a las 19.30 horas de hoy miércoles una reunión abierta a todos los vecinos en la que se dotará de contenido al programa de esta cita de apoyo al producto local que en las últimas cinco ediciones ha sido complementada con una exitosa muestra monográfica sobre el perro villano de la comarca vizcaína de las Encartaciones.

ordenanza municipal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus