Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
166 firmas relacionadas con el vino de Rioja

Rioja Alavesa participa con 35 bodegas en Prowein

La destacada feria de vinos de Alemania tiene ya cerrado el aforo con 6.600 expositores

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vinos de bodegas de Rioja Alavesa.

Vinos de bodegas de Rioja Alavesa.

Galería Noticia

Vinos de bodegas de Rioja Alavesa.

laguardia- Un total de 166 firmas relacionadas con el vino de Rioja, entre bodegas y empresas de comercialización o de exportación, van a participar en la edición 2018 de Prowein, en Düsseldorf, de las que 35 firmas son bodegas o grupos de bodegas de Rioja Alavesa y dos de txakoli alavés. Junto a ellas estarán el Consejo Regulador, el Gobierno Vasco y la Cámara de Comercio.

La feria se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo y es una de las más importantes del mundo, ya que tiene un carácter profesional y es, por tanto, un encuentro de contactos y de intercambios comerciales. Prueba de la importancia que tiene es que los espacios para las empresas están agotados desde julio del año pasado y el recinto ferial no admite desde entonces nuevas incorporaciones. Y es que Prowein se ha convertido en la primera feria del mundo especializada en el sector y reservada para profesionales del comercio mayorista y minorista, la gastronomía y la hostelería. Alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra. El Gobierno Vasco, a través de Hazi, se vuelca en esta promoción, y respalda a las empresas asistentes que tienen domicilio en el País Vasco y elaboran con productos vascos.

Las bodegas que asisten, en solitario o en el stand del Gobierno Vasco son: Amador García, Araex, Artuke, las de Abra, Belezos, Señorío de las Viñas, Covila, Exopto, grupo Faustino, García de Olano, Heredad de Aduna, Javier San Pedro, Landaluce, Larchago, Loli Casado, Ondalán, Ruiz de Viñaspre, Tierra Agrícola de Labastida, Valdemar, Artadi, Oujanza, Caecus, Artevino, Cvne, Efuren Ugarte, Martínez Bujanda, Bello Berganzo, La Rioja Alta, Maisulan, Muriel, Ostatu, Señorío de Arana, Sierra de Toloño, Valserrano y Sierra Cantabria. De los txacolis alaveses estarán presentes Uno Gaianeas, de Amurrio, y Astobiza, de Okondo. Según los organizadores de la feria, hay inscritas 6.600 firmas. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus