Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el idioma en redes sociales

La Llanada reta a los jóvenes a manejarse en euskera en Internet

Organiza el concurso 4t@ada, con cuatro pruebas ‘on line’ para participantes de 12 a 16 años

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Premiadas en otra edición.

Premiadas en otra edición.

Galería Noticia

Premiadas en otra edición.

agurain- Fomentar la utilización lúdica del euskera y dar a conocer las oportunidades de utilizar la lengua vasca a través de Internet y de las redes sociales. Estos son dos de los objetivos de una nueva edición del concurso 4t@ada organizada por la Cuadrilla de Llanada para jóvenes de entre 12 y 16 años.

A través de divertidas y fáciles pruebas, los adolescentes podrán conocer los espacios que ocupa el euskera en Internet y redes sociales. Es un concurso con formato de ginkana, con pruebas on line. “Los participantes tendrán que preparar y ejecutar las pruebas en las fechas anteriormente acordadas. Dependiendo de cómo trabajen y cuál sea la respuesta ganarán más o menos puntos”, explican desde la organización.

Cada semana se publicará una prueba en las redes sociales, por lo tanto, el concurso durará un mes. Las condiciones para participar son vivir en la comarca y tener entre 12 y 16 años. “Los participantes pueden inscribirse solos o, como mucho, en grupos de cuatro personas”, señalan desde la Cuadrilla.

El concurso dio comienzo el lunes y la segunda prueba se publicará el día 26, mientras que la tercera incógnita a resolver verá la luz el 5 de marzo. La gynkana concluirá el 12 de marzo y los resultados de las diferentes pruebas deberán entregarse antes del 19 de dicho mes. El 23 de marzo se conocerán los ganadores, que recibirán un bono-regalo de 300 euros y un segundo premio de 200. Entre los objetivos de la nueva edición de la gynkana 4t@ada está fomentar la utilización lúdica del euskera. - E. San Pedro/ Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus