Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
impuesta por kutxabank

Anulan cláusula que permite exigir todo el préstamo al no pagar alguna cuota

La Audiencia de Álava ha ordenado que no se ejecute un desahucio al considerar nula una cláusula

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:16h

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo de

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo del expediente y contra la ‘ley mordaza’.

Galería Noticia

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo de

La Audiencia de Álava ha ordenado que no se ejecute un desahucio al considerar nula una cláusula de Kutxabank que permite al banco reclamar todo el préstamo cuando se deja de pagar alguna cuota, tal y como establece el Tribunal de Justicia Europeo.

Vitoria.  En una nota de prensa, la asociación Kaleratxeakstop Araba ha informado de que la ejecución hipotecaria afectaba a dos jubilados que en 2008 avalaron con su vivienda habitual un préstamo de 48.000 euros pedido por su hija para adquirir una lonja y poner un negocio.

La resolución judicial de la Audiencia Provincial alavesa, contra la que no cabe recurso se suma a la dictada en diciembre por un juzgado de Vitoria que anuló la tasación de esa vivienda hecha por Kutxabank para ser subastada por 69.626 euros, al considerar que había sido impuesta unilateralmente y estaba muy por debajo de la oficial realizada por el Servicio Vasco de Tasaciones (254.800 euros).

El despacho de abogados RES de Gipuzkoa, habitual colaborador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), considera importante esta resolución judicial de la Audiencia alavesa porque aunque la oposición a la ejecución hipotecaria se realizó un año después de agotado el plazo, en base a jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo el juez ha reconocido que no deben aplicarse las normas nacionales cuando contravienen una directiva europea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus