Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Rubén Duarte jugador del alavés

"¿Por qué no vamos a dar la campanada en el Santiago Bernabéu?"

"Cada vez que juego intento dar el 200 % y ayudar al equipo", ha expresado el andaluz

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:02h

El centrocampista del Eibar Iván Alejo (i) disputa un balón con el defensa del Alavés Rubén Duarte

El centrocampista del Eibar Iván Alejo disputa un balón con el defensa del Alavés Rubén Duarte (EFE)

Galería Noticia

El centrocampista del Eibar Iván Alejo (i) disputa un balón con el defensa del Alavés Rubén Duarte

El jugador del Deportivo Alavés Rubén Duarte se ha preguntado este miércoles por qué no van a "dar la campanada este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en LaLiga", en referencia a la confianza que tiene la plantilla albiazul para puntuar en el estadio blanco.

Vitoria. El futbolista andaluz ha avisado de que el cuadro vitoriano está "en el mejor momento de la temporada, con tres victorias seguidas", por lo que afrontarán esta jornada "con la máxima ilusión" e intentarán "dar la cara para sacar algo positivo".

Preguntado por la posibilidad de que Zinedine Zidane rote a su equipo debido a la cita de la "Champions League" ante el París Saint-Germain, Duarte ha dudado sobre su preferencia respecto a que jueguen "los jugadores menos habituales o los titulares".

"Tienen una gran plantilla y si juegan los que menos minutos juegan van a ser más peligrosos que los titulares", ha asegurado.

Ha destacado que los blancos son "muy fuertes en el contraataque, muy fuertes y muy potentes también en el juego aéreo", por lo que ha considerado que si transforman las ocasiones que tengan, "será complicado puntuar".

El almeriense, que no tuvo inicio de temporada prometedor, ha confesado que aunque el entrenador de aquel momento le dijo con otras palabras que no contaba con él y que lo mejor era que se buscara equipo, él optó por quedarse para "luchar por un puesto", recompensa que ha conseguido hasta la fecha.

"Cada vez que juego intento dar el 200 % y ayudar al equipo", ha expresado el andaluz, que ha manifestado que tienen que seguir "en esta dinámica".

"El fútbol es cuestión de ánimo, de carácter, de estar metido al 100% y esto es un ejemplo de que con mucho trabajo, los resultados llegan", ha apuntado.

Sobre la plantilla, ha destacado que ha dado "un cambio muy grande" y que muchos jugadores, incluido él, han cogido "mucha confianza", que transmiten cada fin de semana en el terreno de juego para que lleguen los resultados positivos que han obtenido.

Rubén Duarte ha alentado a aquellos compañeros que no juegan tantos minutos y ha sostenido que "esto no es un equipo de 11 ni de 14 jugadores, sino de 24 y cada uno tiene que aportar para que llegue su momento".

El lateral izquierdo albiazul también ha hecho autocrítica a pesar del buen momento y ha puntualizado que "el juego se puede mejorar muchísimo".

Ha admitido que ante el Deportivo tuvieron "minutos de sufrimiento" porque en Primera obligan a ir "al límite", pero ha aseverado que no les falta "actitud en cada partido".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus