Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
escaparate internacional

Abelardo, en la agenda ya de clubes de la Liga y la Premier

La espectacular racha de resultados que está firmando el técnico asturiano en el Alavés ha despertado el interés de varios equipos de cara al próximo curso

Andrés Goñi/Mikel Uriarte - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

La espectacular trayectoria en sus apenas tres meses en el Deportivo Alavés ha catapultado a Abelardo a la fama en Primera División.

Galería Noticia

Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Villarreal.

Vitoria- El cortoplacismo del fútbol moderno tiende a convertir cada pico de éxito en una oportunidad, por efímera que esta sea. Lo mismo da que sea un golazo en una final de Champions que un paradón de antología en cuartos de un Mundial. O incluso un regate de fantasía que las redes sociales convertirán en viral en un duelo intrascendente de la liga turca. Solo hace falta un chispazo de suerte para la revalorización del futbolista de turno, que a cambio de tanto poco es capaz de conseguir tanto. Quién sabe si un buen contrato, un jugoso espónsor o una revisión al alza de su situación contractual. Es la ley del mercado. Sin ser mucho menos tan habitual, el fenómeno es parecido en los banquillos, donde la figura del entrenador necesita un poco más de pegada en el tiempo que sus jugadores para que su obra despierte la curiosidad del resto. Es decir, el chispazo en cuestión debe obedecer a la consecución de un título, una clasificación histórica o una racha de resultados lo suficientemente potente como para convertir al protagonista de turno en técnico de moda. Y eso es precisamente lo que le está ocurriendo al responsable del milagro del Alavés, El Pitu Abelardo, un preparador que en apenas once partidos le ha cambiado la cara por completo a un equipo que estaba muerto y caminaba de manera imparable hacia el descenso, en un plantel nuevo cuyos números le situarían en estos momentos en territorio Champions. 22 puntos conseguidos de 33 en juego han catapultado definitivamente al Alavés a otra dimensión mediática y ha puesto inevitablemente a su responsable en el escaparate por tan increíble capacidad de reacción.

En este punto, sin ir más lejos y según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, son ya varios los clubs de Primera División de LaLiga como el Espanyol que han subrayado el nombre del Pitu Abelardo en sus respectivas agendas de cara a la próxima temporada, siendo el Leganés uno de los que incluso ya se habría puesto en contacto con el entorno del asturiano para sondear su situación de cara al curso que viene. Como quiera que la continuidad de Asier Garitano en el banquillo pepinero se da por amortizada tras seis exitosas campañas debido a su intención de emprender nuevos retos -en el Athletic de Bilbao continúa sonando con fuerza su nombre para sustituir la temporada que viene al Cuco Ziganda-, la entidad de Butarque ya se ha puesto manos a la obra aún cuando restan todavía catorce jornadas de liga por delante para elaborar un listado de técnicos que encajarían en la particular filosofía del club madrileño y en la que destacaría el actual técnico del Alavés por su capacidad para amoldarse a plantillas confeccionadas a partir de juventud, ilusión y trabajo.

el técnico de moda en laligaEl impacto de su trabajo en la capital alavesa, sin embargo, no se circunscribiría únicamente en la liga española, ya que según ha podido confirmar también este diario, un club de la zona media de la Premier League también habría puesto sus ojos en el preparador asturiano de cara a la próxima temporada. Una consecuencia más, y lógica, del interés que suscita el actual preparador babazorro, sin duda, y por méritos propios, el técnico de moda del fútbol español. Una circunstancia increíble que al igual que en su época de futbolista en la elite le ha vuelto a poner en el escaparate.

Sus 15 partidos

Partidos Liga. Hasta la fecha, Abelardo ha dirigido once partidos al Deportivo Alavés con un balance de 7 victorias, un empate y tres derrotas. En este tiempo, ha sumado 15 goles a favor y nueve en contra.

Partidos Copa. Cuatro entre las eliminatorias de octavos ante el Formentera (1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta) y cuartos ante el Valencia (2-1 en la ida en Mestalla y 2-1 en la vuelta).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus