Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Audiencia de Navarra

Más de 3 años de cárcel por robar 5 euros y un móvil

La Audiencia de Navarra confirma la pena a un joven de Iruñea por un delito de robo con violencia a un menor

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un joven manipula su teléfono móvil.

Un joven manipula su teléfono móvil. (PIXABAY)

Galería Noticia

Un joven manipula su teléfono móvil.

Iruñea- Un joven vecino de Iruñea, Tirso Alexander B.M., ha visto confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra una condena de tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, pena que le había sido impuesta en el Juzgado de lo Penal 4 de Iruñea después de haber robado a un menor de 15 años en compañía de otros dos jóvenes que no alcanzaban la mayoría de edad.

La Audiencia ratifica la sentencia que le fue impuesta al procesado después de que el 29 de diciembre de 2016, sobre las 18 horas, actuara en compañía de dos menores de edad y se acercaran a otro muchacho que se encontraba en el patinódromo del barrio de San Jorge de Iruñea En ese momento, el acusado y sus acompañantes, según los hechos probados de la resolución, “comenzaron a empujar al menor y le conminaron para que les entregara lo que llevara. El acusado, mientras sus acompañantes sujetaban a la víctima, le quitó cinco euros y se apropiaron también de su teléfono móvil. Además, posteriormente uno de los menores golpeó al otro chico en el ojo causándole un hematoma en el ojo y en la sien derecha. El procesado fue condenado por delitos de robo con fuerza en dos ocasiones, en 2011 y en 2013, antecedentes que no han sido cancelados, y posteriormente cometió otras acciones delictivas en 2015 y 2016. El juez de lo Penal señaló en su fallo que el robo efectuado “no puede ser considerado de menor entidad ya que hubo violencia y también intimidación por la superioridad física de los atacantes, eran tres contra uno”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus