Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
educación en catalunya

El PP buscará garantizar la enseñanza en castellano

Llevará al Parlament una iniciativa donde los padres puedan pedir que sus hijos estudien en ese idioma

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Albiol, en un acto de la última campaña electoral.

Albiol, en un acto de la última campaña electoral. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Albiol, en un acto de la última campaña electoral.

MADRID- El PP tomará una iniciativa en el Parlament para “garantizar” que los padres pueden elegir en Catalunya la educación de sus hijos en castellano, con un 25% de asignaturas, tal y como estableció el Tribunal Supremo. Además, instó a los partidos de la oposición a impulsar la aplicación plena de la LOMCE, que según dijo está en “parte bloqueada” en aras a un pacto educativo que no llega. Pablo Casado, portavoz del PP, explicó estas iniciativas tras el Comité de Dirección en el que se decidió mantener el pulso en este tema para lograr que los padres puedan elegir la educación en castellano también en Catalunya. La estrategia de los populares sigue varios caminos. El del Parlament, a través de una iniciativa que el PP tiene que concretar para garantizar que se pueda estudiar en castellano y a la que espera que se sumen otros partidos que apuestan por lo mismo, en clara referencia a Ciudadanos. La propuesta se presentará cuando se desbloquee la legislatura, paralizada ante la falta de Govern.

La iniciativa difícilmente saldrá adelante porque el PP solo tiene cuatro diputados y los partidos constitucionalistas no suman mayoría. Lo que sí hará el Ejecutivo es “garantizar las cuestiones administrativas” sobre este asunto. “No sé si será con casilla, pero el Consejo de Ministros se compromete a que los padres puedan pedir que sus hijos estudien en castellano”.

PDECAT: “sin legitimidad”Por su parte, desde el PDeCAT advirtieron de que el PP no tiene legitimidad para cambiar el sistema educativo catalán porque hay una “mayoría amplísima” a favor del actual modelo y porque son solo “un Gobierno en funciones” en Catalunya. - E. P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus