Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres exposiciones producidas por Artium llegan a Lleida, Madrid y Palma

El museo cierra hoy y mañana ‘El Arte (acto 1)’ debido al montaje de una nueva producción

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la muestra ‘Cartografías líquidas’.

Imagen de la muestra ‘Cartografías líquidas’.

Galería Noticia

Imagen de la muestra ‘Cartografías líquidas’.

Vitoria- Tres exposiciones producidas por Artium abren en fechas próximas en otras tantas sedes de Lleida, Madrid y Palma de Mallorca. Se trata de las muestras 38 de julio-37 de octubre, de Juan Pérez Agirregoikoa, que se inauguró el pasado sábado en La Panera de Lleida;Cartografías líquidas, que inicia hoy su camino en el Instituto de México en Madrid;y La risa del espacio (Guernica), de José Ramón Amondarain, cuya apertura en Casal Solleric de Palma está prevista para el viernes 13 de abril. “La itinerancia de estas exposiciones responde al interés que despiertan las producciones de Artium en otros centros culturales, permite difundir el trabajo realizado en el museo alavés y supone una fuente de ingresos para el presupuesto de la Fundación”, según expresó ayer el centro en una nota de prensa.

Con todo, quienes acudan hoy al museo deben saber que se están realizando obras para el montaje de una nueva exposición, lo que va a motivar que tanto este martes como mañana miércoles se cierre la Sala Sur, donde está ahora la muestra El Arte (acto 1). Eso sí, para no perjudicar a los visitantes, estas dos jornadas se va a aplicar la tarifa Tú decides, según informó el museo en sus redes sociales.

En lo que se refiere a las tres propuestas producidas por el museo de arte contemporáneo, la exposición 38 de julio / 37 de octubre, de Juan Pérez Agirregoikoa “es la mayor muestra realizada hasta la fecha por el artista donostiarra”. El autor afincado en París proyecta una mirada “perspicaz y crítica” sobre la ideología, la religión, el capitalismo, la educación y la cultura. La muestra permaneció en Artium entre el 13 de abril y el 17 de septiembre de 2017 y se abrió al público el pasado sábado en el Centre d’Art La Panera.

Por otro lado, el Instituto de México de Madrid acoge a partir de hoy, y coincidiendo con la celebración de la Feria ARCO, la exposición Cartografías líquidas, una co-producción de Artium, el Museo Carrillo Gil de Ciudad de México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La muestra, presente en Gasteiz entre el 6 de octubre de 2017 y el pasado 11 de febrero, propone, a través de las obras de 12 artistas mexicanos y españoles, una revisión transversal del presente a partir de los postulados del filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, creador del concepto de “modernidad líquida”.

Por último, el Centro de Arte Casal Solleric expondrá a partir del 13 de abril y hasta el 17 de junio la muestra La risa del espacio (Guernica), de José Ramón Amondarain. Se trata de una producción de Artium para el Museo San Telmo de Donostia, inaugurada el pasado noviembre. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus