Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Cuarteto Abreu y el clarinetista Daniel Huertas se unen en los Martes Musicales

En el recital, los músicos interpretarán un programa con composiciones de Mozart y Schubert

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los músicos protagonistas hoy.

Los músicos protagonistas hoy.

Galería Noticia

Los músicos protagonistas hoy.

Vitoria- La actual edición de los Martes Musicales vive esta semana su última cita con el público correspondiente a febrero puesto que dentro de siete días su habitual escenario, el Aula Fundación Vital, estará tomado por la Semana de Cine Vasco. Después, llegará marzo y el ciclo afrontará sus últimos recitales de este curso. Pero antes de adelantar acontecimientos, el programa recibirá esta noche all Cuarteto Abreu, agrupación de cuerda que actuará junto al clarinetista Daniel Huertas. La cita, como de costumbre, será a partir de las 20.00 horas en las mencionadas tablas de Dendaraba, estando las entradas disponibles por un precio único de 8 euros. Los presentes podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán el Quinteto con clarinete en la mayor, KV. 581 Stadler de Mozart y el Cuarteto n.14 en Re menor, D.810 La muerte y la doncella de Schubert.

El Cuarteto Abreu nació en 2015 en Musikene de la mano de los violinistas Laura Sánchez y Alberto Cid, Inés Moreno a la viola y Nora López al violonchelo, bajo la tutela de Elena Escalza. Deben el nombre del grupo al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Desde su formación, los cuatro músicos han ofrecido conciertos en diversas salas entre las que destacan el Palacio Miramar de Donostia, el Conservatorio J. C. de Arriaga y el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, la Escuela de Música Andrés Isasi en Getxo o la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. En agosto de 2016, además, actuaron en la septuagésima séptima edición de la Quincena Musical de San Sebastián, y en marzo del año siguiente también en el festival Musika-Música de Bilbao.

El clarinetista Daniel Huertas, por su parte, nació en Madrid aunque residió en su juventud en Campo de Criptana, Ciudad Real, hecho que le llevó a formarse como músico en el conservatorio profesional de música de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus