Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nuevo seísmo sin víctimas en el centro y sur de México

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

México- Un movimiento telúrico de magnitud 6 con epicentro en el estado de Oaxaca, sur de México, sorprendió en plena madrugada de ayer a los capitalinos, quienes el viernes pasado vivieron un susto por otro fuerte temblor. El Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de Twitter de que el terremoto se registró a las 00.57 hora local y su epicentro se localizó 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a 10 kilómetros de profundidad.

Los capitalinos, marcados por la reciente tragedia del terremoto del 19 de septiembre pasado, salieron en pijama de sus viviendas tras la activación de la alerta. El temblor se sintió sobre todo en los edificios altos de la urbe. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó en Twitter que Protección Civil “activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales”. El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, aunque continúan con los protocolos de revisión - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus