Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
javier fernández patinador

“Dentro de cuatro años seré muy veterano”

El medallista español sigue sin desvelar su futuro olímpico

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier Fernández, durante un momento de su actuación en el programa largo.

Javier Fernández, durante un momento de su actuación en el programa largo. (TATYANA ZENKOVICH)

Galería Noticia

Javier Fernández, durante un momento de su actuación en el programa largo.Shoma Uno,Yuzuru Hanyu y Javier Fernández, en el podio de los JJOO de invierno.

madrid- Javier Fernández aseguró sentirse en “un estado de felicidad plena” tras llegar a Madrid después de conquistar una histórica medalla de bronce en los Juegos, un metal que “no es sólo el color sino lo que significa” y que el madrileño “no cambiaría por nada”.

El bicampeón del mundo se mostró “contento” por haber podido reflejar “el trabajo duro” que hicieron para preparar los Juegos y que este haya tenido “recompensa”.

“A los chicos que empiezan les digo que sigan luchando, que sigan trabajando, que nada es imposible y que entre todos podemos hacer que el patinaje siga creciendo”, apuntó a modo de mensaje para los que le ven como un espejo. “Quedan cuatro años, sería bastante veterano en este deporte y ya veremos”, insistió el partinador de 26 años sobre la posibilidad de alargar su carrera y estar en Pekín 2022. “Lo primero es esta temporada, que hay competiciones, está el Mundial, y luego quedan otras temporadas y decidiremos. Ahora mismo por el cuerpo solo tengo nervios. Tengo que hablar con los entrenadores y decidir qué hago”, recalcó.

El hexacampeón de Europa, que tendrá que volver a a Corea del Sur para “hacer la gala de exhibición” y posteriormente retornará a la capital a “pasar otros días”, no cambiaría “por nada” su medalla de bronce. “No es solo el color sino lo que vale y lo que significa el esfuerzo de la familia, los amigos, los entrenadores y el mío. Se ha cumplido un reto, una meta y por eso estamos satisfechos”, subrayó.

“Es lo que estábamos esperando. Teníamos la espina clavada tras Sochi y estoy muy contento de esta medalla. Es importante el color, pero también lo que significa. Salimos con sensación de victoria y con eso nos quedamos”, remarcó Javier Fernández, “contento pero con ganas de que no se quede aquí el patinaje, que haya otros niños que puedan dedicarse al patinaje y que mejoren los resultados”. También tuvo una dedicatoria para su familia. “Mis padres han dado mucho por este deporte, porque llegue lejos, y estoy contento con ellos porque se lo merecen”, remarcó el patinador madrileño, que dejó los estudios y emigró muy joven para seguir su formación fuera. - E,P,

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus