Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ultras rusos provocan disturbios en Vitoria

alerta chocan con iraultza en la ‘kutxi’ provocando un gran despliegue policial

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- Agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza desplegaron en la tarde de ayer un amplio dispositivo de seguridad en la calle Cuchillería después de recibir el aviso de una agresión violenta en la tienda que tiene el colectivo alavesista Iraultza en esta calle de la almendra medieval gasteiztarra.

Según informaba la Policía Local, seguidores radicales del Spartak de Moscú, equipo que juega este jueves contra el Athletic de Bilbao en la Europa League, habrían provocado una pelea en el local comercial que habría dejado herida a una persona vecina de Gasteiz. Algunos testimonios apuntan a la colocación de una pegatina del equipo ruso sobre un escudo del Deportivo Alavés que decoraba una de las paredes de la tienda. El local, llamado Uztauka, habitualmente cuelga de su fachada estandartes del club alavesista por lo que es reconocible desde la distancia. Al parecer los ultras rusos que han provocado los incidentes que han motivado un amplísimo despliegue policial que anoche aún vigilaba la zona se alojaban en un albergue cercano a la catedral Santa María.

partido en bilbao El botón de alerta ya se ha activado. Se trata de un asunto delicado y que genera una evidente inquietud entre las instituciones encargadas de guardar la seguridad ciudadana y que se extiende también al Athletic. La visita el jueves del Spartak Moscú a San Mamés, correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League, ocasiona quebraderos de cabeza por aquello de que los desplazamientos continentales del equipo ruso suele arrastrar a centenares de sus seguidores más radicales, agrupados bajo el nombre de Fratria (Hermandad) y que se manejan por sus tintes violentos y de ideología fascista, como lo ratifican sus antecedentes en anteriores compromisos, como los sucedidos esta misma campaña en Maribor y en Sevilla.

Se espera que el número de aficionados del Spartak en San Mamés alcanzará una cifra cercana a las 2.500 personas. El volumen del desplazamiento de aficionados rusos ha provocado que algunos busquen alojamiento en la capital alavesa y debido a ello Ertzaintza y Policía Local han preparado un dispositivo de vigilancia en torno al albergue para evitar incidentes en las próximas horas.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus