Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
champions league OCTAVOS de final

Duro examen para el Barça

Líder en Liga y finalista de Copa, el equipo de Valverde inicia en Londres contra el Chelsea el camino de las eliminatorias (20.45 horas, ‘A3’)

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge.

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge. (EFE)

Galería Noticia

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge.

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, mide en Stamford Bridge la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde. Lo hace con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias (3-0 al West Bromwich Albion en Liga y 4-0 al Hull City en la FA Cup) y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada (es cuarto en Inglaterra a 19 puntos del líder, el Manchester City).

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid, que se encuentra a siete puntos de distancia), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates (1-1 con el Espanyol en Cornellà y 0-0 con el Getafe en el Camp Nou) y un partido en Eibar en el que, pese al triunfo (0-2), el equipo local le puso contra las cuerdas.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria o un empate con goles. El Barça tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se han empequeñecido en el Camp Nou y que, amontonando jugadores en la parcela defensiva, se han encerrado impidiendo a los azulgrana un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya ha practicado esta estrategia que tantos problemas ha generado en ocasiones a los barcelonistas.

Para el partido de esta noche, el Barça no podrá contar con el brasileño Philipe Coutinho, que deberá ver en el graderío o por la televisión el recorrido que tenga su equipo en la Champions, competición en la que este curso ya ha jugado con el Liverpool, hecho que le impide volver a alinearse en otro equipo en el mismo curso. El portugués Nelson Semedo, por sanción, tampoco jugará. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus