Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
contra la subida del 0,25%

Los pensionistas alaveses agudizan sus protestas

Además de la manifestación del jueves, desde el 5 de marzo saldrán a la calle todos los primeros lunes de mes

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Manifestación en Gasteiz por unas pensiones dignas.

Manifestación en Gasteiz por unas pensiones dignas.

Galería Noticia

Manifestación en Gasteiz por unas pensiones dignas.

vitoria- “Ningún ciudadano debe admitir que en veinte años las pensiones vayan a reducirse en más de un 40%. Que no nos diga la ministra que no hemos perdido poder adquisitivo desde que el PP está en el poder. Mentira. Se olvida que en 2013 no se nos subió el 1,9% atrasado de 2012;que en 2016 el incremento del IPC fue más de seis veces mayor que la subida y que en 2017, más de cuatro veces mayor. Que no nos diga que no se puede subir más para así poder mantener las pensiones. Mentira. La riqueza del país ya ha superado los niveles anteriores al año .008, los beneficios de la banca siguen aumentando y las retribuciones de los altos ejecutivos del IBEX se han incrementado en un 15%”. Estas duras palabras hacia el Gobierno de Rajoy son sólo una parte del manifiesto escrito y suscrito por las asociaciones de jubilados Arabako pentsionistak lanean y Por una vida diga, convocantes de la manifestación de pensionistas que el jueves recorrerá el camino entre el museo Artium y la Subdelegación del Gobierno para denunciar la política de pensiones del PP.

Además de esta protesta, los pensionistas de Vitoria -que ya han salido a la calle más veces- volverán a hacerlo a partir del 5 de marzo todos los lunes para denunciar en la Virgen Blanca la pérdida de nivel adquisitivo que los jubilados arrastran año tras año, y que este ejercicio viene motivada por la subida de un 0,25% de las pensiones, un porcentaje del todo insuficiente, en su opinión, y por debajo de la subida del precio de la vida. “Quítense la careta y dígannos que lo que pretenden es privatizar la Seguridad Social en beneficio de sus amigos, los grandes poderes financieros de la banca y las compañías de seguros”, recoge el manifiesto. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus