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del sector de la restauración

La Cuadrilla de Ayala trata de optimizar el comercio

Una empresa asesorará a los comerciantes y hosteleros de Aiara, Okondo y Artziniega

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Ayala.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Ayala.

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Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Ayala.

amurrio- La Cuadrilla de Ayala, en colaboración con la asociación de desarrollo rural Zabaia y la Diputación Foral de Álava, va a poner en marcha una novedosa iniciativa para apoyar e impulsar que comercios y establecimientos relacionados con la restauración de sus núcleos más rurales, es decir, los de los municipios de Okondo, Artziniega y Ayala, para que comiencen a desarrollar acciones que les permitan mejorar su nivel de diseño de oferta, marketing y promoción y, a su vez, optimizar su posicionamiento y promover el consumo.

“El comercio minorista se encuentra inmerso en un intenso proceso de transformación propiciado en grandes medidas por dos factores. Por un lado, el de las grandes empresas que han desarrollado estrategias de crecimiento que han provocado grandes cambios dentro del sector comercial. Y, por otro, el cambio en las exigencias sociales promovidas por las diferentes situaciones económicas que atraviesan los compradores y también por sus cambios de costumbres de consumo”, explican.

En este sentido, el objetivo fundamental de esta iniciativa pasa por establecer cauces para la innovación comercial y ofrecer la oportunidad de desarrollar acciones que hagan más atractivos los comercios locales. Para ello, los comercios y servicios hosteleros de las tres localidades citadas que se inscriban en la iniciativa participarán en un proceso de optimización que se iniciará con una sesión grupal. “Una empresa especializada en Marketing y Comunicación ayudará a los participantes a trabajar un documento por el que podrán determinar cuáles son los clientes objetivos y los potenciales, además de analizar las razones de compra en uno u otro establecimiento”, apuntan. También cómo evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. En una segunda fase intervendrá el denominado cliente misterioso. “Visitará los locales para valorar aspectos básicos”. Y en base a todo ello se elaborará un plan de mejora del negocio. - A.O.

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