Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
6.000 euros anuales el canon para explotar el bar

Cinco empresas se interesan por la cafetería de Falerina

El nuevo contrato, que sale a concurso por cinco años, impide la instalación de carpas y el uso del jardín

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del jardín de Falerina.

Exterior del jardín de Falerina.

Galería Noticia

Exterior del jardín de Falerina.

Vitoria- La edil de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Estibaliz Canto, anunció ayer que hay cinco empresas que han mostrado interés por la cafetería de El Jardín de Falerina, en Montehermoso, que cesó su actividad hostelera en noviembre. Aseguró que es motivo suficiente para pensar que el concurso de este año, en el que hasta el día 1 pueden presentar sus proyectos las firmas, no va a quedar desierto, como ya ocurriera con la primera convocatoria del Consistorio. “Tras quedar desierto mucha gente llamó para ver si lo íbamos a volver a licitar y ahora tenemos cinco entidades que han solicitado ver la cafetería”, especificó la edil.

El nuevo contrato, que sale a concurso por un periodo de cinco años y ha rebajado de 8.000 a 6.000 euros anuales el canon para explotar el bar, tiene algunas limitaciones respecto al anterior. En concreto, “está terminante prohibida y dará lugar, en su caso, a la resolución de la concesión, la instalación de carpas, barras y barbacoas en el jardín y en el espacio exterior del local”. Además, “la colocación de veladores se ceñirá al espacio no ajardinado y delimitado”.

También se establece que “la zona del jardín es un espacio público y no forma parte del bar-cafetería”, aunque en el caso de que la concesionaria quiera realizar puntualmente alguna actividad de carácter cultural, complementaria a la hostelera, deberá comunicarlo con dos meses de antelación.

“Discrepamos mucho de que sea más restrictivo. Nosotros vamos a programar en el jardín. Es restrictivo porque es lo que dice la normativa”, subrayó Canto. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus