Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El alavesismo quiso arropar al míster

interés numerosas caras conocidas en

la charla del técnico

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier Cameno (d) fue el encargado de entrevistar al técnico.

Javier Cameno (d) fue el encargado de entrevistar al técnico.

Galería Noticia

Javier Cameno (d) fue el encargado de entrevistar al técnico.El técnico saludó a Paco Liberal y Roberto Ortiz de Urbina.Compartiendo confidencias con el médico Jesús Gaisán.

Sus mejores momentos coincidieron con sus etapas en el Lleida y el Alavés;en ambas estuvo al frente del equipo siete temporadas

vitoria- Hace ya una década que colgó las botas, pero continúa teniendo tirón. Será porque la sombra de su figura es extraordinariamente alargada o será porque el alavesismo le considera poco menos que un santo merecedor de un lugar destacado en su Olimpo albiazul. O quizá incluso sea por su reconocida alergia en su tiempo de entrenador a las cámaras y los micrófonos, lo cual siempre confiere un aire atractivo, pero el caso es que la reaparición de ayer del técnico de Balmaseda no dejó indiferente a nadie. Salvo colaboraciones puntuales y en momentos muy concretos, las apariciones de Mané desde que se retiró del fútbol podrían decirse que se han contado con los dedos de una mano. Quizá por eso ayer la expectación era tanta en el auditorio de la sala Luis de Ajuria, donde se concitó una notable representación del alavesismo, además de amigos y curiosos que quisieron ver en acción a ese entrenador “que nos llevó a la gloria”, como reconocía un pensionista poco antes de entrar en la sala.

A la llamada de ayer acudieron incondicionales como Asun Gorospe, el que fuera delegado durante muchas temporadas de la época dorada del club, Agustín Abascal, el directivo Paco Liberal, el galeno Jesús Gaisán o el Celedón Iñaki Landa, mientras que de la parte deportiva se dejaron ver jugadores de la actual plantilla como su capitán, Manu García, que estuvo acompañado de su padre, y exalbiazules como Pablo Gómez, Roberto Ortiz de Urbina, Sabino Alava, Tella o Baroja. Casi una hora de recuerdos en blanco y negro y color para glosar la figura de un preparador que comenzó en la base (Barakaldo y Sestao) antes de iniciar en Vitoria en la 84/85 una peregrinación que le llevó por Figueras, Lleida entre las temporadas 88 y 95 y en las que consiguió el ascenso a Segunda y Primera, Mallorca, Levante, Deportivo Alavés (1997/2003), Levante de nuevo, Athletic en la 06/07, al que salvó del descenso, y Espanyol en la 08/09, donde apenas permaneció un mes en el cargo. Ahí decidió cortarse la coleta 34 años y 1.500 partidos después. - A. Goñi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus