Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desde 2020

Francia prohibirá los huevos de gallinas enjauladas

La producción en masa se seguirá utilizando para los productos transformados

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:48h

La crisis de los huevos con fipronil no es el primer escándalo alimentario registrado en Europa que genera desconfianza en los mecanismos de control.

En Francia, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre (Foto: Afp)

Galería Noticia

La crisis de los huevos con fipronil no es el primer escándalo alimentario registrado en Europa que genera desconfianza en los mecanismos de control.

El Gobierno francés ha anunciado que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

PARÍS. "En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos", aseveró el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por los medios Europe 1-CNews-Les Echos.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta -aún por aprobar- y solo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre.

Sin embargo, su producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus