Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuestionados por la defensa

Varios ertzainas defienden la validez de su actuación en el 'caso De Miguel'

Cuatro agentes niegan extralimitaciones en los registros de viviendas y empresas de los principales acusados

EP - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:09h

El tribunal que juzga el caso ‘De Miguel’.

El tribunal que juzga el caso ‘De Miguel’. (A. Larretxi)

Galería Noticia

El tribunal que juzga el caso ‘De Miguel’.

Los primeros ertzainas que han comparecido como testigos en el juicio por el 'caso De Miguel' han defendido este lunes el procedimiento empleado en los registros de las empresas y de las viviendas de los principales investigados en este proceso, unas intervenciones policiales que han sido cuestionadas por la defensa por posibles extralimitaciones y errores en la labor de la Ertzaintza.

GASTEIZ. La Audiencia Provincial de Araba ha reanudado este lunes el juicio del 'caso De Migel', en el que se juzga a 26 personas, entre ellas Alfredo de Miguel, por una supuesta trama de corrupción vinculada a la adjudicación de contratos públicos.

En la sesión han comparecido los primeros testigos propuestos por la Fiscalía y por las defensas de los acusados, que se enfrentan a penas de entre cuatro y 54 años de cárcel. Los testigos que han comparecido en el juicio son cinco ertzainas que intervinieron en las detenciones y registros efectuados el 17 de marzo de 2010, fecha en la que se arrestó a De Miguel y a otros siete investigados por su implicación en esta presunta red corrupta.

Estos ertzainas, con números de identificación 15.008, 4.178, 3.701, D33L2 y 13.212, intervinieron en los registros de la sede oficial de Kataia, una de las empresas empleadas para las operaciones de la trama, y de los domicilios particulares de Alfredo de Miguel, presunto cabecilla de la red, y del también exdirigente del PNV Aitor Telleria.

Las defensas de Telleria y De Miguel han cuestionado la forma en la que se efectuaron los registros y la incautación del material informático hallado en ellos, tratando de plantear dudas sobre la posible extralimitación de la Ertaintza a la hora de ocupar algunos ordenadores y discos duros, así como sobre una eventual ruptura e la cadena de custodia de estas pruebas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus