Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
INTENTAN "estirar el chicle" del conflicto

Sortu denuncia que el PP fuera a Andoain a hacer "un escrache" a miembros de ETA

Los informadores de ETA para asesinar a Pagazaurtundua son recibidos con un aurresku

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:50h

Igerategi y Otaño, observan al dantzari que les bailó un aurresku en su honor, tras salir de la cárcel.

Igerategi y Otaño, observan al dantzari que les bailó un aurresku en su honor, tras salir de la cárcel. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Igerategi y Otaño, observan al dantzari que les bailó un aurresku en su honor, tras salir de la cárcel.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha denunciado hoy que el PP acudiera ayer a Andoain a hacer "un escrache" o "una contramanifestación" al acto de recibimiento a dos miembros de ETA que habían salido de prisión.

BILBAO. La secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, y el presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Semper, se trasladaron ayer, junto a otros miembros de su partido, a Andoain para denunciar "la desvergüenza" de los homenajes a los etarras Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi, que colaboraron en el asesinato del ex jefe de la policía local de este municipio Joseba Pagazaurtundua en 2003.

En una entrevista en Radio Euskadi, Arkaitz Rodríguez ha opinado que "el PP permanece anclado en el pasado" y "está demasiado interesado en perpetuar la situación de conflicto armado sencillamente porque obtiene réditos políticos de ello".

Ha situado esa actuación del PP vasco en "el ambiente de involución y contrarreforma en el Estado contra el autogobierno, en el que el PP compite con Ciudadanos, y también con el PSOE".

En esa campaña, el acto de ayer del PP en Andoain fue "un acto de propaganda", "una contramanifestación, un escrache", para intentar "estirar el chicle" del conflicto, ha considerado Rodríguez.

Preguntado si Sortu va a reconocer el daño injusto causado mientras duró la actividad de ETA, ha asegurado que la aportación de izquierda abertzale "fue retirar la violencia de ETA de la ecuación política vasca hace ya siete años".

Ha pedido que otros agentes "hagan eso que la izquierda abertzale ya ha hecho y reconozcan" su responsabilidad respecto "a la violencia que en la actualidad genera el Estado, que es estructural y preexistente a ETA" contra el pueblo vasco en relación a la dispersión de presos, la práctica de torturas y por la negación del derecho a decidir del pueblo vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus