Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras el tiroteo en el instituto de florida

Los jóvenes piden más control de armas en EEUU

Exigen a los congresistas que “hagan algo” para que “dejen de matarlos”

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nikolas Cruz, el joven que se ha matado a tiros a 17 personas en Florida

Nikolas Cruz, el joven que se ha matado a tiros a 17 personas en Florida (EFE)

Galería Noticia

Nikolas Cruz, el joven que se ha matado a tiros a 17 personas en FloridaNikolas Cruz (c) comparece en la corte del condado de Broward ante la jueza Kim Theresa Mollica.

Miami- Los jóvenes, y en especial los alumnos del instituto de Parkland (Florida), en el que el miércoles murieron 17 personas por un tiroteo, han tomado el protagonismo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos. Ese sentimiento de frustración y rabia se vio reflejado en las voces de los estudiantes de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, que el sábado clamaron por un “cambio” durante una concentración en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Parkland, y que tuvo su cara más visible en la joven de 18 años Emma González. En su emotivo discurso, la estudiante demandó a los congresistas que actúen para modificar las leyes sobre el uso de armas y prevenir así nuevas matanzas en escuelas y universidades. “Nosotros los estudiantes hemos aprendido algo, es que si no estudias, fracasarás. Y en este caso, si activamente no haces nada, la gente seguirá muriendo”, señaló a los cerca de mil asistentes a la concentración, realizada delante de la sede de los juzgados federales y convocada a través de las redes sociales.

“Si todo lo que nuestro Gobierno y presidente pueden hacer es enviar pensamientos y oraciones, entonces es hora de que las víctimas seamos el cambio que necesitamos”, manifestó la joven, quien auguró que su generación liderará el cambio que permitirá que la de Parkland sea “la última matanza” en un colegio. En posteriores declaraciones al diario Miami Herald, difundidas ayer, González vaticinó más concentraciones como la de este sábado. En este sentido, la Marcha de las Mujeres ha convocado para el próximo 14 de marzo manifestaciones en todo el país junto a estudiantes y maestros de escuelas. Asimismo, la Red para la Educación Pública, ha convocado a un Día Nacional de Acción para el próximo 20 de abril, cuando se cumplen 19 años de la matanza de la secundaria Columbine, en Colorado, en la que dos estudiantes con armas mataron a 12 estudiantes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus