Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis dubai

Kvitova gana a Garbiñe Muguruza la final de Dubai

La checa mantiene su racha victoriosa tras un partido de altísimo nivel y muy exigente

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Garbiñe Muguruza, durante el encuentro de ayer.

Garbiñe Muguruza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, durante el encuentro de ayer.

dubai- Garbiñe Muguruza se encontró ayer con una rival enrachada que le impidió sumar su primer título del año. Petra Kvitova se llevó el torneo de Doha en una final muy exigente y de gran nivel (3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y quince minutos) en el que la checa sumó su decimotercera victoria consecutiva y su segundo título seguido tras el que logró la semana pasada en San Petersburgo.

La tenista vasco-venezolana no estuvo lejos de ganar y puede lamentar las oportunidades desperdiciadas. Muguruza se había adelantado en el primer set por 5-0 ante una Kvitova desubicada. Con un set de ventaja, la poderosa zurda se vio obligada a arriesgar y le salió a la perfección. Su saque le sacó de muchos apuros porque creaba ángulos imposibles que obligaban a Muguruza a dejar la pista abierta en el resto. Aún así, la de Caracas tuvo dos bolas de rotura para adelantarse en el segundo set. No lo logró y en el sexto juego cedió su saque tras cometer dos dobles faltas.

Los tiros de las dos jugadoras, cortadas por el patrón de la agresividad y el riesgo, besaban las líneas, pero los de Kvitova, a pies firmes en el centro de la pista, eran misiles. 16 golpes ganadores se anotó en el segundo parcial para igualar el partido y llevarlo a un tercer set en el que se vieron intercambios durísimos. Garbiñe Muguruza perdió una bola de rotura para el 3-1 y luego otra para empatar a 4. Entre medias, había sido atendida de la rodilla, pero no dejó de luchar hasta ceder en la segunda pelota de partido. “Ha sido una gran semana, pero Petra ha estado muy fuerte”, admitió Muguruza, que esta semana debutará en Dubai ante Bellis o Mertens. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus