Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

Apoteosis Canales

La Real saca con solvencia un partido muy comprometido ante el Levante con una gran actuación del medio cántabro, autor de un gol fantástico

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Canales es felicitado por Juanmi y Olaizola tras anotar el tercer gol del encuentro.

Canales es felicitado por Juanmi y Olaizola tras anotar el tercer gol del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Canales es felicitado por Juanmi y Olaizola tras anotar el tercer gol del encuentro.

Real Sociedad 3

Levante 0

REAL SOCIEDAD: Rulli;Odriozola (Min. 79, Gorosabel), Elustondo, Navas, De la Bella;Illarramendi, Prieto (Min. 11, Canales), Zurutuza;Juanmi, Oyarzabal (Min, 67, Zubeldia), Agirretxe.

LEVANTE: Oier;Luna, Chema, Postigo, Coke (Min. 54, Rochina);Campaña, Lukic (Min. 46, Roger), Doukoure;Morales, Pazzini (Min. 58, Boateng);Jason.

Goles: 1-0: Min. 10;Xabi Prieto, de penalti. 2-0: Min. 37;Juanmi. 3-0: Min. 54;Canales.

Árbitro: Latre Santiago (Comité aragonés). Amonestó a Lukic y Chema.

Estadio: Anoeta, 18.189 aficionados.

donostia La Real Sociedad disfrutará de varias jornadas de tranquilidad tras golear al Levante) en un gran partido de Sergio Canales, autor de una asistencia y un gol impresionante por su ejecución, y deja en suspenso su crisis de resultados tras desarbolar a un flojo rival que tendrá que sufrir todavía en la lucha por la permanencia.

Anoeta acogía un partido al que la Real acudía llena de dudas y miedos, porque en la ida fueron goleados en el Ciutat de Valencia y un resultado adverso metía de lleno a los vascos en la pelea por el descenso, además de que ahí podría acabar la prolífica etapa de Eusebio en Donostia.

Los txuri-urdin, sin embargo, no necesitaron mucho tiempo para afianzar a Eusebio en su puesto y, de paso, ganarse el calor de los pocos aficionados que acudieron a Anoeta, que están necesitados también de que el equipo ofrezca estímulos positivos esta temporada.

La primera acción de Imanol Agirretxe, titular dos años y dos meses después de su grave lesión de tobillo, fue en esa misma dirección. El delantero guipuzcoano trató de rematar un saque de esquina y fue trabado en el área, señalando Latre Santiago penalti.

La máxima pena la ejecutó con precisión casi quirúrgica el capitán, Xabi Prieto, que sigue sin errar un penalti desde tiempos inmemoriales;un tanto que colocó en ventaja a su equipo antes de marcharse lesionado, precisamente en esa misma acción, para ceder su puesto a Sergio Canales.

El público no las tenía, sin embargo, todas consigo, porque estos encuentros con su equipo dominador los ha visto muchas veces esta temporada y el resultado ha sido luego adverso, pero esta vez los de Eusebio ofrecieron su mejor versión y el segundo gol no tardó en caer.

Una acción por la banda derecha permitió a Canales hacerse con el balón con un soberbio requiebro a Coke y observar, con una visión digna de un superhéroe, la llegada 30 metros más allá de Juanmi, al que le regaló un balón que el malagueño introdujo con maestría en el portería de Luna.

López Muñiz movió ficha en la segunda parte, buscando la profundidad de Roger Martí, sorprendente presencia en el banquillo en el primer periodo, pero de poco le sirvió porque el Levante siguió plano y sin llegar con peligro a la meta de Rulli.

La Real finiquitó el encuentro en el minuto 54 y lo consiguió por medio del hombre del partido, un Sergio Canales que se hizo con un balón en el área visitante mientras se caía, se levantó al instante, hizo un par de requiebros en una baldosa a dos defensores levantinistas y se preparó el balón para rematar con dureza a la derecha de Oier y lograr un gran gol.

No hubo más partido, la Real no quiso hacer más daño a un rival que era de los pocos que estaba peor que el propio conjunto vasco y que inquietó a Rulli, ya con el partido perdido, en un mano a mano de Rochina ante el que el argentino realizó la parada de la mañana.

Jason Remeseiro y su remate de cabeza al palo realista pondría el fin a los intentos de los valencianos por marcar en Anoeta ante una Real que vivió el final del partido más pendiente de su encuentro de Europa League de este jueves en Austria.

Muñiz reconoceTras el partido, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, admitió la superioridad de la Real y señaló que, a pesar de los malos resultados, no está preocupado por su continuidad en el banquillo ya que es algo que no depende de él. “Yo sólo puedo centrarme en ganar los partidos que es mi responsabilidad”, señaló.

Por su parte el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, mostró su satisfacción por un triunfo que servirá para mejorar “la confianza de la plantilla y para poder preparar bien el partido en Salzburgo”. “Son buenas sensaciones para el encuentro tan comprometido del jueves”, dijo. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus