Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey de baloncesto

Pesic obra el milagro

El Barça se corona campeón de Copa destronando a un Real Madrid que se resistió hasta el límite

Txema Sierra ACB Photo - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Navarro levanta el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Copa.

Navarro levanta el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Copa.

Galería Noticia

Navarro levanta el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Copa.Los jugadores del Barcelona Pierre Orriola (d) y Adam Hanga (i) celebran una canasta ante el Real Madrid,Thomas Heurtel levantó el trofeo al MVP de la final.

Real Madrid 90

Barcelona 92

REAL MADRID Campazzo (14), Causeur (2), Doncic (14), Thompkins (17), Tavares (2), -quinteto inicial- Randolph (2), Fernández (14), Reyes (2), Ayón (3), Carroll (18) y Taylor (2).

BARCELONA Heurtel (8), Hanga (12), Sanders (12), Tomic (17), Moerman (4) -quinteto inicial-, Ribas (21), Navarro, Oriola (9), Claver (7) y Koponen (2).

Parciales 21-15;13-25;18-27;38-25.

Árbitros Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Campazzo y Carroll (m. 40) en el Madrid y a Moerman (m. 37) y Hanga (m. 38) en el Barcelona.

Pabellón Gran Canaria Arena. 9.912 espectadores.

Las Palmas- Hace apenas quince días Svetislav Pesic disfrutaba, a sus 68 años, de la tranquilidad de su casi retiro de los banquillos. Hace apenas quince días el Barcelona era un equipo sin alma que vagaba a la deriva, de fracaso en fracaso, dentro de una temporada aparentemente condenada al fracaso. Ayer, apenas quince días después, ambos se provlaron campeones de la Copa del Rey 2018. Increíble, pero cierto. Y si en algún lugar hay que buscar la explicación a este fenómeno paranormal es en la capacidad del técnico serbio para cambiar por completo la dinámica de un grupo y convencer a sus jugadores de que el milagro era posible. Él, lo completó. Quince años después de ganar su primer torneo del K.O. -precisamente ante el Baskonia en 2003-, ayer amplió su palmarés en su segunda aparición en una final. Tres lustros de distancia pero la misma efectividad. El cien por cien. En la final el Barcelona repitió el mismo guión que en cuartos y semifinales ante Baskonia y Herbalife Gran Canaria. Es decir, llevar el duelo a su terreno, el de la máxima intensidad física y la defensa como prioridad absoluta. Así, con Hanga y Sanders como implacables perros de presa, logró sacar del partido por completo al madridista Doncic, que solo pudo anotar una canasta en juego y acabó desquiciado. Sin el faro de su principal referencia y errático en el tiro, el Madrid fue cediendo terreno inexorablemente, llegando al inicio del último cuarto quince puntos abajo (52-67). Se antojana una losa irrecuperable pero los de Pablo Laso, campeones los cuatro años anteriores, demostraron su orgullo para buscar una remontada imposible desde la fe. Y estuvieron a punto de lograrlo porque, a falta de ocho segundos, Oriola falló dos tiros libres con 90-92 en el marcador y Causeur tuvo en sus manos el triple ganador. Pero lo erró y Rudy tampoco pudo convertir el rebote. Sonó la bocina y el milagro blaugrana se consumó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus