Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se puede transformar en biodiesel

Neiker logra producir aceite a partir de microalgas

Con un elevado contenido en oleico y palmítico, se puede transformar en biodiesel de forma sencilla

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Plantas clonales de pino en NEIKER-Tecnalia

Plantas clonales de pino en NEIKER-Tecnalia

Galería Noticia

Plantas clonales de pino en NEIKER-Tecnalia

vitoria- Neiker-Tecnalia ha desarrollado un proceso para el cultivo de la microalga Chlorella que permite obtener más del 50% de su peso en forma de aceite si se cultiva en determinadas condiciones. Este aceite generado a partir de las microalgas destaca por su elevado contenido en ácido oleico y palmítico y porque se puede transformar en biodiesel que cumple los estándares marcados por la ley que regula la venta de biocombustibles.

La clave para lograr este aceite radica en el medio de cultivo que se emplea para el crecimiento del alga: está compuesto en más del 80% por nutrientes obtenidos a partir de residuos orgánicos como linaza, restos de ciruelas y de conservas de maíz o peladuras de patata. Otro de los residuos utilizados es la propia biomasa del alga una vez desgrasada, que está compuesta mayoritariamente por proteína e hidratos de carbono. Lo más destacable es que el uso de estos residuos como nutrientes en el medio de cultivo ha implicado un incremento del 30% en la productividad del proceso. - DNA

las claves

vitoria- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobó esta semana la convocatoria de subvenciones para aquellos proyectos y servicios dirigidos a la juventud a desarrollar a lo largo del año 2018. El Consistorio destinará un total de 25.000 euros a proyectos asociativos o interasociativos que favorezcan la integración activa y participativa de las personas jóvenes en la sociedad.

De acuerdo con las especificaciones municipales la concesión de subvenciones estará dirigida a ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos cuyo fin primordial sea la oferta de alternativas y recursos específicos que posibiliten la integración activa y participativa de la juventud en la sociedad. La iniciativa está dirigida a aquellas entidades sin ánimo de lucro que generan proyectos o servicios dirigidos a la juventud y que tengan su ámbito de actuación en el municipio de Vitoria.

El Servicio de Juventud ofrecerá información y asesoramiento a los interesados en solicitar subvención en el marco de esta convocatoria, y las consultas podrán efectuarse a través del teléfono 945 161 616 -extensión 3207- o del correo electrónico coordinatl@vitoria-gasteiz.org. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus