Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el alavés de abelardo

Un núcleo duro de quince piezas

Equipo El gijonés compone un once muy reconocible con un relevo por cada línea

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alfonso Pedraza, más gris que de costumbre ayer, se funde en un abrazo con Rodrigo Ely.

Alfonso Pedraza, más gris que de costumbre ayer, se funde en un abrazo con Rodrigo Ely. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Alfonso Pedraza, más gris que de costumbre ayer, se funde en un abrazo con Rodrigo Ely.El albiazul Pedraza disputa un balón con Carvajal, lateral del real Madrid.

Vitoria- Cualquier aficionado alavesista se creería capaz de recitar de corrido el once titular predilecto de Abelardo -el que salió de inicio ante el Deportivo de La Coruña el pasado sábado-, pero se sorprendería al reconocer que dicha alineación que parece haberse repetido en tantas ocasiones solo se ha visto dos veces de la mano del técnico asturiano. Y es que el núcleo duro en el que el preparador gijonés ha depositado su confianza de manera mayoritaria en los últimos partidos no se limita a los once futbolistas que actúan de inicio, sino que ha ido realizando sucesivas mezclas para acabar perfilando, al menos en estos momentos, un núcleo duro de quince piezas con el que viene jugando últimamente de manera mayoritaria.

Las incorporaciones de Guidetti y Hernán Pérez en el mercado invernal, la recuperación de Laguardia, el restablecimiento de un Ely que no estuvo disponible en sus primeros partidos o la confianza depositada ahora en Torres y Sobrino han roto con la primera tendencia que había instaurado el técnico asturiano. De la relación inicial del reparto de minutos han ido desapareciendo Maripán, Medrán, Wakaso, Burgui o Bojan para dar paso al anterior grupo de futbolistas que se han unido a un núcleo principal que se ha mantenido inalterable. Eso sí, entre la alternancia de Liga y Copa y la mano izquierda del Pitu para mantener en tensión a toda su plantilla, la mayoría han disfrutado de una buena ración de minutos -el único sin jugar en todo este periplo es Santos-, aunque la actual presencia en una sola competición y la competencia existente dentro del grupo ha propiciado la reciente desaparición de algunos futbolistas.

En la zaga, la aparición de Laguardia (seis partidos titular y 540 minutos) y el regreso de Ely (cinco titular, 447 minutos) han servido para confeccionar el centro de la defensa, donde Maripán (seis titular, 551 minutos) ha ido perdiendo relevancia últimamente por la presencia de Alexis (nueve titular, 810 minutos) como comodín que puede actuar de central o en unos laterales que recaen en Martin (nueve titular, 810 minutos) y Duarte (nueve titular, 802 minutos).

En el centro del campo, la pareja preferida es la formada por Pina (diez veces titular, 832 minutos) y Manu García (siete titular, 630 minutos). Los primeros relevos en esta demarcación los dieron Medrán y Wakaso, pero en las últimas jornadas Abelardo ha apostado abiertamente por Torres como tercer elemento en la zona.

Las bandas son propiedad de Ibai Gómez (10 veces titular y 889 minutos, el que más juega con el técnico gijonés) y Pedraza (10 titular, 855 minutos), mientras que Hernán Pérez se ha convertido en el relevo cuando hay cambios.

En ataque, el indiscutible es Munir (10 titularidades y 872 minutos), ahora acompañado por Guidetti (5 titular, 375 minutos), quien ha tomado el relevo de Burgui, que ejerció de segundo punta hasta su lesión. En aquella primera fase, el relevo de la pareja inicial en punta fue Bojan, mientras que ahora ese papel lo interpreta Sobrino. - B. Mallo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus