Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lacturale art araski

El ‘Play Off’ como objetivo

Recibe esta tarde en ‘Mendi’ (19.00) al Uni Ferrol, uno de los equipos más en forma

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Made Urieta, en un tiempo muerto de esta temporada.

Made Urieta, en un tiempo muerto de esta temporada. (Foto: Pilar Barco)

Galería Noticia

Made Urieta, en un tiempo muerto de esta temporada.

Vitoria- Tras los parones por la Copa de la Reina y por la ventana FIBA, la LIGA Dia se reanuda este fin de semana para no parar hasta final de temporada. Y lo hace a lo grande. Con dos auténticos partidazos en Mendizorrotza en apenas 72 horas. Esta tarde (19.00 horas y televisado en directo por Teledeporte), ante el Star Center Uni Ferrol, que tras la gran temporada realizada el año pasado se está consolidando como uno de los grandes de la Liga. Precisamente es el único equipo que ha sido capaz de vencer este año al Perfumerías Avenida, vigente campeón de Liga, Supercopa y Copa de la Reina, que visitará Mendi el miércoles 21 de febrero a las 19.30. Tras el partidazo que Uni Ferrol y Lacturale ART Araski ofrecieron en Esteiro, la FEB no ha tenido muchas dudas en volver a elegirlo esta vez como el partido de la jornada. En el seno araskizale aún se recuerda con asombro la efectividad de las ferrolanas desde más allá de los 6’75 con la friolera de 16 triples (48 puntos con un 55% de acierto). Y a pesar de la “desesperación” que eso conlleva, el equipo nunca dio el partido por perdido y se peleó hasta el último instante. El 78-74 que mostró el marcador final refleja la gran igualdad que hubo durante los 40 minutos, en el que tanto jugadoras como cuerpo técnico coinciden ha sido el mejor partido hasta la fecha aun no habiendo conseguido la victoria. El Uni Ferrol llega a la 19ª jornada en cuarta posición (12-6) con el único perode la Copa de la Reina, donde las de de Lino López se vieron muy superadas ante IDK Gipuzkoa y por segundo año consecutivo no lograban acceder a las semifinales.

Por su parte, Araski, con la plantilla al completo tras el regreso de Natalie Van den Adel, está a punto de confirmar su objetivo de la permanencia y apura sus opciones de clasificarse para los Play Off por el título. Una tarea complicada pero alcanzable, con los puestos de la liguilla a tan solo dos victorias y sabiendo que las opciones pasan por blindar Mendi, un auténtico fortín donde se han cosechado seis de las ocho victorias y solo dos equipos han conseguido derrotarle.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus