Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
VICTORIA

El Madrid despierta al Tenerife de su sueño

Los de Pablo Laso buscarán hoy su quinto título consecutivo de la Copa del Rey

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán lucha un balón con Luka Doncic, del Real Madrid.

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán lucha un balón con Luka Doncic, del Real Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán lucha un balón con Luka Doncic, del Real Madrid.

Iberostar Tenerife 59 - Real Madrid 77

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4) y Tobey (14) - quinteto inicial-, Bassas (0), Vázquez (16), Allen (0), Beirán (4), White (8) y Borg (0).

REAL MADRID Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (13), Maciulis (0), Carroll (14), Reyes (0) y Doncic (17).

Parciales 19-11, 19-26, 11-19, 10-21.

Árbitros Pérez Pérez, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena ante 9.346 espectadores.

Las Palmas de Gran Canaria-El Real Madrid buscará hoy su quinto título consecutivo de la Copa del Rey tras ganar en semifinales a un Iberostar Tenerife (59-77) que se mantuvo en el partido hasta el descanso, pero que en la reanudación claudicó ante el mayor potencial de su adversario. El encuentro, que comenzó con el base del conjunto tinerfeño Rodrigo San Miguel como único jugador nacional en cancha, se caracterizó en sus primeros compases por las imprecisiones ofensivas de ambos conjuntos.

Los jugadores que dirige el heleno Fotis Katsikaris se aprovecharon de que el Real Madrid estuvo desconocido para abrir brecha en el electrónico gracias a los puntos de su pívot americano Mike Tobey (17-8), lo que obligó a Pablo Laso a parar el choque poco después tras una pérdida de los suyos en ataque.

más intenso en defensaDe esta forma, el Iberostar, más intenso también en defensa, acabó el primer cuarto con ocho puntos de renta (19-11), ante un Real Madrid en el que su máximo anotador era el francés Fabien Causeur, con solo 5 puntos. El conjunto blanco despertó en el inicio del segundo cuarto con los triples de Rudy Fernández y del esloveno Luka Doncic, pero la imparable actuación ofensiva del pívot de Iberostar Fran Vázquez, que acabó el partido con 16 puntos, mantuvo a los suyos por delante en el marcador. En el último tramo de este periodo las anotaciones del escolta estadounidense Jaycee Carroll posibilitaron que el Madrid voltease el choque, pero en el último segundo Beirán logró con su canasta que Tenerife se fuese al descanso con una mínima ventaja (38-37).

En la reanudación, un parcial de 0-6 del Real Madrid, tras dos tiros libres de Causeur y dos canastas consecutivas del argentino Facu Campazzo, además del poder intimidatorio del ‘gigante’ caboverdiano Walter Tavares pusieron a su equipo tres arriba antes de que Vázquez volviese a dar alas a los suyos y empatase a 44. Iberostar, con dos bases en pista (Ferrán Bassas y Davin White), intentaba seguir metido en el encuentro, aunque Rudy Fernández, muy activo en defensa y ataque, no estaba por la labor, lo que unido a las pérdidas no forzadas de Tenerife hacían que este parcial concluyese con 49-56. El último cuarto lo empezó el Madrid de una forma arrolladora, estableciendo un 0-8, tras lo que Katsikaris pidió tiempo muerto para intentar variar la dinámica.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus