Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
A falta de recabar los últimos datos la temporada de rebajas no satisface los cáculos de los comerciantes

“Las rebajas de invierno no han sido buenas”

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La temporada de rebajas enfila su recta final, aunque el frío y mal tiempo de las últimas jornadas no ha animado a los vitorianos a salir en busca de las oportunidades.

¿Qué sensaciones le transmiten los asociados de Gasteiz On sobre el balance de las rebajas de invierno?

-Los primeros datos de las navidades apuntaban a que las ventas se habían mantenido o estaban un poco a la baja respecto a las anteriores. Ahora, a falta de recopilar los últimos datos, nos apuntan que no han ido tan bien como se esperaba. El frío ha sido un factor que ha desanimado a la gente a irse de rebajas. También es cierto que toda esta inestabilidad sobre datos de consumo y cierre de los locales del centro también afectan. El hecho de que los sucesivos cierres que se producen en el centro sean noticia no ayuda a que los comercios que estén salgan adelante y lleva a la gente a desplazarse a otros puntos para las compras.

Dentro de su calendario de actividades ya planean la próxima Feria de Rebajas para dar carpetazo al invierno.

-La presencia de más establecimientos que en la edición de 2017 es un buen dato para la propia feria en sí y para que los clientes dispongan de una mayor variedad de productos, pero es un síntoma de que no han ido bien las rebajas y de que van a acudir a ese evento para dar salida a la mercancía almacenada.

A nivel asociativo y como plataforma, ¿qué tal va la salud de Gasteiz On?

-Siempre tenemos en el horizonte el crecimiento y ampliación en el número de socios. Hasta ahora quizá nos centrábamos en el comercio puro y duro y nos hemos abierto hacia otros sectores como concesionarios, inmobiliarias, banca, agencias de seguros o abogados. Se trata de crecer y abarcar más sectores. Contamos con 550 asociados, entre los que predomina un 30% de establecimientos hosteleros, seguidos de los de textil y moda, con un 20%. La oscilación anual ronda en torno a las 60 bajas, compensadas con otras 60 nuevas altas, de manera que nunca perdemos asociados. Todo esto lo mantenemos con una plantilla de seis trabajadores fijos a los que sumamos los becarios que cumplen con Gasteiz On su etapa de formación. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus