Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El párroco pide "transparencia" e "igualdad" entre barrios en acogida a los "pichis"

EFE - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:03h

VITORIA.El párroco de Astegieta ha reclamado "igualdad" entre los barrios de la capital alavesa en los "deberes de acogida" de la familia Manzanares Cortés, conocida como los "pichis", y "transparencia" en el proceso.

Vecinos de esta localidad, perteneciente al municipio de Vitoria, llevan desde finales del pasado año protestando contra la llegada de esta familia al lugar después de que Alokabide, la sociedad del Gobierno Vasco que gestiona el alquiler social, les haya adjudicado una vivienda en Astegieta.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, el párroco de esta localidad, José Ignacio Calleja, constata que si la familia Manzanares Cortés tiene reconocido el derecho subjetivo a una vivienda tiene que vivir en algún sitio en Vitoria, pero pide también que se "muestre con transparencia por qué toca" en Astegieta.

"Alokabide tiene la obligación democrática de mostrárselo a la Junta Administrativa de este pueblo", remarca el párroco, quien asegura que la "democracia no admite opacidad". También dice que la Alcaldía de Vitoria debe "mostrar" que "todos" los barrios y zonas de la ciudad están en la lista donde puede tocar la acogida, porque, en caso contrario, "no hay igualdad" entre ciudadanos.

"Sin transparencia en la asignación del piso e igualdad de los ciudadanos y barrios" la "democracia es elitista y se presta al abuso. Lógico que Astegieta proteste", reflexiona el cura, quien indica que él ha propuesto que por "humanidad" se acoja a esta familia ya "aunque no se den las condiciones dichas".

Reconoce que sus vecinos se lo reprochan y dice que "comprende" que protesten hasta que no se aclaren las dos cuestiones: "transparencia en el proceso e igualdad en los deberes de acogida". Finalmente exige que la protesta vecinal se mantenga "en el nivel del derecho y la razón" y sin "prejuicios preventivos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus