Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el tiempo

Activan el aviso amarillo para hoy y mañana por lluvias persistentes

EFE - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:25h

Lluvia en Vitoria.

Lluvia en Vitoria. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Lluvia en Vitoria.

VITORIA. El Departamento vasco de Seguridad ha activado para esta tarde y mañana, lunes, el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica ya que podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El aviso está previsto que comience a las 15.00 horas de hoy y se prolongue todo el lunes.

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, a partir de esta tarde es posible que en puntos de la vertiente cantábrica se lleguen a acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Euskalmet prevé que a lo largo de hoy aumente la nubosidad y que se den precipitaciones débiles que podrían ser moderadas, localmente persistentes y más abundantes en la zona cantábrica durante la tarde.

Además el viento del oeste y noroeste flojo de la mañana podría a partir del mediodía intensificarse y registrarse rachas fuertes en zonas expuestas. La cota de nieve subirá de los 1.300 metros de primeras horas a los 1.500 metros por la tarde y las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos.

El lunes el cielo también estará cubierto y se prevén lluvias que irán de débiles a moderadas y más abundantes y persistentes en la zona cantábrica, al igual que hoy. El viento soplará del noroeste y pueden darse rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o con una pequeña subida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus