Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Decisivo

El genio de la lámpara

Munir se saca de la chistera un golazo que propicia una nueva victoria alavesista

Borja Mallo José Ramón Gómez - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La calidad técnica y la precisión en el disparo de Munir El Haddadi fueron, de nuevo, factores determinantes para la victoria alavesista.

La calidad técnica y la precisión en el disparo de Munir El Haddadi fueron, de nuevo, factores determinantes para la victoria alavesista.

Galería Noticia

La calidad técnica y la precisión en el disparo de Munir El Haddadi fueron, de nuevo, factores determinantes para la victoria alavesista.

Vitoria- El paso de las jornadas reafirma cada vez más claramente el acierto que tuvo el Deportivo Alavés en su apuesta por Munir El Haddadi desde que ascendió a Primera División. También el beneficio de la decisión que tomó el delantero madrileño cuando el pasado mes de agosto se le cerraron todas las puertas y el 1 de septiembre acabó fichando por el club vitoriano. La fortuna de cerrar el mercado un día más tarde que el resto de grandes ligas europeas abrió las puertas a una contratación que en otro caso hubiese sido imposible. Y es que, por mucho que la pasada campaña en el Valencia defraudase o que no se asentase en el Barcelona, Munir ha conseguido reafirmar que es un punta del máximo nivel con capacidad para generar diferencias por sí mismo. El genio que aparece en los cuentos al frotar la lámpara y que será eternamente recordado en Mendizorroza.

El madrileño fue decisivo una vez más. Un gol, el sexto en la competición liguera y el décimo en lo que va de temporada, que sirvió para determinar una nueva victoria. Y qué gol, además. Con un golpeo perfecto, parabólico, el vuelo de una hoja seca mecida por el viento para subir por encima del portero y acabar cayendo a la red. Un golpeo solo al alcance de un maestro de la ejecución.

Munir hizo una muesca más en su particular trayectoria reciente de excelencia. Tras un arranque de curso en el que le costó ver portería, su racha actual es demoledora. Dentro de un equipo cuyo mayor problema es la efectividad, desde la llegada de Abelardo acumula ya cinco dianas cuando anteriormente solo había sumado una. Y solo el empate final ante el Leganés ha evitado que todos sus goles hayan sido decisivos para sumar victorias. Así fue ante Levante, Las Palmas, Málaga, Celta y de nuevo ayer ante el Deportivo. De la misma manera que sus dos tantos ante el Getafe o los que les endosó a Formentera y Valencia en Copa. El gol de Munir tiene un valor añadido, ya que es triunfo casi seguro. Eso por no hablar de que su eficiencia en Mendizorroza es letal, ya que en el Paseo de Cervantes ha conseguido ocho de sus diez tantos.

Pero, dejando a un lado el golazo que marcó, de nuevo el punta de San Lorenzo de El Escorial fue el factor clave en el ataque albiazul. Durante la primera parte estuvo desaparecido, actuando demasiado pegado a John Guidetti y formando junto al sueco una isla sin conexiones con sus compañeros.

Hubo indicaciones de Abelardo en el descanso. Se vio claramente en la reanudación. Munir se retrasó un os metros para ejercer como enganche y buscó la asociación que tan bien le funciona por la banda izquierda con Alfonso Pedraza, otro joven valor que está incrementando su valía en Mendizorroza. De la conexión entre ambos nació el gol a la postre decisivo. Y, a partir de ahí, de los pies de Munir y de su inteligencia en el juego volvieron a brotar las mejores ocasiones. Un genio salido de una lámpara. Un delantero como pocos ha visto el alavesismo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus