Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La mitad de los nuevos casos de epilepsia son en menores

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- La mitad de los 22.000 nuevos casos de epilepsia que se diagnostican cada año son niños o adolescentes, motivo por el cual la Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha puesto en marcha una campaña centrada en la educación sobre esta enfermedad entre la población adolescente.

Normalizar la patología, eliminar los tabús que la rodean e incrementar la educación sanitaria es el objetivo de la iniciativa Epilepsia ¿y Qué?, que cuenta con la colaboración de un conocido youtuber.

La campaña nace de la necesidad que tienen los pacientes, muchos adolescentes, de hablar de su enfermedad, de relacionarse con otras personas y de hacer entender a la sociedad que se trata de un trastorno neurológico que con el tratamiento adecuado, permite llevar una vida totalmente normal a un 75% de los afectados. En la campaña, el youtuber Kaos mantiene una conversación con Mar, una adolescente con epilepsia, que explica cómo lo ha vivido desde pequeña y lo que supone su día a día, así como la forma en que afectó a sus padres, que querían protegerla ante el desconocimiento de la sociedad. La campaña se completa con un concurso de vídeos para chicos de entre 13 y 24 años, con la idea de despertar la curiosidad de los adolescentes, sobre todo, lo que rodea a la epilepsia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus