Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fuga de alcaldes del PP en Jaen a las filas de Ciudadanos

Cinco regidores críticos con la dirección provincial dejan el partido y anuncian su paso al partido de Rivera

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hernando (PP), ayer en la cooperativa agrícola de Almería.

Hernando (PP), ayer en la cooperativa agrícola de Almería. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hernando (PP), ayer en la cooperativa agrícola de Almería.

Jaen- El arreón de Ciudadanos al calor de las encuestas parece que empieza a notarse más allá de Catalunya y de los debates parlamentarios en el Congreso entre su líder, Albert Rivera, y los representantes del PP. Lejos de allí, en Andalucía, se ha producido la primera fuga de ediles del partido de Rajoy a las filas de la formación naranja. En concreto, ayer se conoció que cinco de los 26 alcaldes que este partido tiene en la provincia de Jaen que han abandonado el Partido Popular en desacuerdo con la dirección provincial concurrirán en las próximas elecciones municipales en listas de Ciudadanos.

En concreto son los alcaldes de Castellar, Porcuna, Cárcheles, Aldeaquemada y Albanchéz de Mágina los que ayer anunciaron su marcha para integrarse en las candidaturas de Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo de 2019. Les acompañarán otros cuarenta concejales populares que también reniegan del PP.

Todos ellos han mantenido una actitud crítica con la dirección regional desde hace un año y ahora han dado el paso y renunciado a su militancia, aunque se mantienen en el cargo. De este modo seguirán en primera línea política y Ciudadanos no solo obtendrá representación, sino, previsiblemente, alcaldías. Su distanciamiento del partido comenzó en el congreso provincial del PP celebrado en mayo del año pasado. Desde entonces, los ediles díscolos han venido denunciando constantemente “el fraude y el atropello a la democracia” cometido en el cónclave.

PRESUPUESTOSSobre el deterioro en las relaciones entre su partido y Ciudadanos, con el bloqueo de los Presupuestos en el horizonte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó ayer su deseo de que tanto el PNV como el partido de Rivera “no se inventen cosas que nada tienen que ver con el Presupuesto o intenten crear una guerra abierta entre ellos que al final haga inviable la aprobación” de las cuentas.

En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), Hernando dijo que el PP va a seguir trabajando para que aprobar los Presupuestos del Estado, porque España “los necesita” y sería un “síntoma de buena salud democrática y de que el Parlamento cumple con sus obligaciones”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus