Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se celebrará en la Plaza Indautxu de BILBAO

El Gobierno vasco convoca un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo el 10 de marzo

EFE - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:46h

El Día de la Memoria se celebra el 10 de noviembre desde su instauración en 2010

Celebracón del Día de la Memoria en el Parlamento Vasco (IREKIA)

Galería Noticia

El Día de la Memoria se celebra el 10 de noviembre desde su instauración en 2010

El Gobierno vasco ha convocado el próximo 10 de marzo en Bilbao una concentración con el objetivo de recordar y mostrar la solidaridad de la sociedad vasca con las víctimas del terrorismo.

GASTEIZ. La Presidencia del Ejecutivo vasco ha informado hoy en una nota de prensa de que el acto se celebrará en la Plaza Indautxu de la capital vizcaína y tendrá una duración de media hora, entre las 10.30 y las 11.00 horas del sábado 10 de marzo, víspera del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Se tratará de una concentración circular, como reflejo de la solidaridad de la sociedad vasca hacia las víctimas del terrorismo y el lema de este año será: "Fue injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz" (Sociedad y víctimas, construyendo juntas el presente y el futuro).

El acto finalizará con un discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu.

El objetivo de esta concentración es doble: recordar a las víctimas del terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca, y promover la unidad entre víctimas y sociedad.

El Ejecutivo vasco, a través de la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, ha dirigido una invitación a participar en este acto a las instituciones vascas, así como a las entidades políticas, sociales, económicas, culturales y educativas de Euskadi.

El Gobierno vasco también ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas.

La primera vez que se organizó un acto similar en el marco del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo fue en 2016 en Donostia, el pasado año tuvo lugar en Gasteiz y ahora será Bilbao la encargada de acoger esta concentración.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus