Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Cifuentes se jactaba de ser la voz de González”

Granados señala al juez que tras su ruptura, la relación entre ambos pasó a ser de “atracción fatal”

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

MADRID- El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados declaró el pasado lunes ante el magistrado instructor de la causa Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se convirtió en “las manos, los oídos y la voz” del ex presidente regional Ignacio González y que, de hecho, se jactaba de ello.

Así consta en el audio de su declaración donde se escucha al también exconsejero del Gobierno madrileño señalar ante el juez que lo que dice no lo hace con “ánimo de entrar en cuestiones personales” tras apuntar a una “relación sentimental” entre Cristina Cifuentes y González.

“No lo diré con un ánimo en absoluto de entrar en cuestiones personales porque no es ni mucho menos mi estilo... yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos, la voz, la ejecutiva en el partido de González...”, señaló.

En este punto, añade que ella misma se jacta de esto y que hay “cientos de testigos”. “(Se jacta) de que es la que manda por orden del señor González, se jacta de que en el partido yo no mandaba absolutamente nada y cualquier cosa que había que tratar sobre pueblos, distritos o alcaldes en referencia al partido tenía que pasar por Cifuentes. Esa es la verdad”, sentencia Granados.

Cristina Cifuentes, por su parte, ha presentado ya una querella criminal contra Francisco Granados por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral, tras esta declaración en la Audiencia Nacional.

Durante su declaración, Granados explica que Cristina Cifuentes fue nombrada “número tres” del partido en el mismo congreso donde a él le nombran secretario general del PP de Madrid. En este punto, sí que señala que a él le nombra Esperanza Aguirre “por indicación de Ignacio González con el único objetivo” de sacarle del Gobierno. “Era la excusa ideal para que dimitiera”, apostilla. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus